Xiaomi tontea con Canon y Nikon para mejorar las cámaras de sus móviles

Xiaomi mira a Canon, Nikon o Hasselbald como potenciales socios tecnológicos para mejorar la calidad de las fotos de sus móviles

Por ,
xiaomi nikon canon1

Xiaomi ha preguntado a sus fans cuál es su marca preferida de fotografía, Canon, Nikon o Hasselbald, para asociarse con ellos y crear mejores cámaras en sus móviles. Lo ha hecho a través de una encuesta abierta en la red social Weibo y es to ha destapado todo tipo de sospechas al respecto.

¿De verdad es mejor un Xiaomi que un iPhone? duelo de Pros

¿Está realmente Xiaomi buscando un socio de renombre en el mundo de la fotografía para mejorar su fotografía móvil?¿es solo una pregunta al aire? y lo que es más interesante ¿estar´sin estas marcas interesadas en colaborar?

Xiaomi mira a Canon, Nikon o Hasselbald como potenciales socios tecnológicos para mejorar la calidad de las fotos de sus móviles

No serían las primeras marcas en usar esta estrategia. La más conocida es la de Huawei con Leica, después tenemos colaboraciones puntuales como Motorola con Haseelblad, y finalmente la no menos pionera de Nokia con Zeiss. Sin embargo canon y Nikon siempre han parecido reacias a este tipo de colaboraciones. Claro que con la caída de ventas en su negocio, igual ahora lo ven de otro modo.

Caso aparte es Sony que siendo líder de venta de sensores fotográficos y destcandocon sus cámaras Full Frame mirrorless, sigue siendo incapaz de trasladar esa ventaja a sus móviles Xperia.

iphone xiaomi

Xiaomi sabe que las cámaras de los móviles son un factor clave, cada vez más importante. No en vano lucen con orgullo el hecho de que su Note 10 cuenta con la primera cámara de 108 mpx del mundo. Y no parece que quieran pararse aquí.

xiaomi nikon canon1

Sería tan interesante ver un Xiaomi con cámara Canon o Nikon, como ver como Canon o Nikon se meten en territorio enemigo con toda su experiencia fotográfica. Una unión de este tipo no solo impulsaría el prestigio apoyándose en una marca conocida. También podría mejorar realmente los resultados si la colaboración técnica es verdadera.

+ info | Gizchina

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos