Xiaomi adelanta su móvil asequible de 108 megapíxeles y 5 cámaras

Los 108 megapíxeles del próximo móvil de Xiaomi confirman que la guerra de la fotografía móvil está que arde

Por ,
xiaomi megapixel

Por si fueran poco las presentaciones casi semanales de nuevos móviles de Xiaomi, ahora se acaba de filtrar un inminente modelo con 108 megapixeles, 5 cámaras y zoom 5x. Se espera que el Xiaomi Mi CC9 Pro sea anunciado oficialmente le próximo día 5 de noviembre.

Xiaomi reinventa su abrigo con calefacción para el frio

La carrera por ofrecer la mejor cámara tiene varios caminos. Uno de ellos es la resolución. Y sin duda este móvil con una cámara de 108 megapíxeles marcará un hito en este sentido. El sensor escogido para está sorprendente cámara será probablemente el nuevo Samsung Isocell GHMX. El mismo usado por el móvil de concepto Xiaomi MI Mix Alpha plegable.

Pero como muchos de los últimos móviles que apuestan por cámaras de decenas de megapíxeles (32,48, 64 mpx), este sensor cuenta con la tecnología pixel-binning (Tetracell en los modelos de Samsung).

Básicamente lo que hace es agrupar los fotodiodos de cuatro en cuatro para formar super píxeles con capacidad de captar más luz. Eso sí, se sacrifica la resolución máxima que queda reducida a una cuarta parte en su uso normal. En este caso pasa de los 108 mpx a 27 que tampoco está nada mal. Claro que ya hay quien trabaja en cámara de 192 mpx.

Los 108 megapíxeles de la cámara del próximo móvil de Xiaomi confirman que la guerra de la fotografía móvil está que arde

También se puede forzar su uso a máxima resolución, lo que permitirá obtener fotos con gran nivel de detalle y posibilidad de imprimir a gran tamaño (o usar recortes). Claro que eso supone mayor tamaño de los archivos. Y esto requiere mayor poder de procesado y mayor almacenamiento.

Los 108 megapíxeles son solo una de las cinco cámaras que integrará este móvil. En las otras cuatro encontraremos un tele (zoom híbrido) 5x, probablemente un ultra angular y tal vez un macro. Ningún otro móvil cuenta con esta combinación de focales, resolución y zoom.

Del resto de las características no se sabe apenas nada, pero evidentemente deberá de tratarse de un modelo de gama alta para estar a la altura.

+ info | Android Authority

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos