Scarlett, el futuro de Xbox es una consola que sólo se conecta a internet

El proyecto Scarlett de Microsoft parece que será una consola que ejecuta juegos en servidores vía streaming

Por ,

Microsoft está preparando el futuro de Xbox, su popular videoconsola que intenta competir contra la todopoderosa PlayStation. En el pasado E3 comentaron que están en pleno desarrollo de su próxima generación, bajo el nombre Scarlett. Los primeros rumores sobre cómo será apunta a que más que consola, será una caja que hará streaming de juegos en servidores Azure.

Microsoft confirma que Xbox no tendrá juegos en realidad virtual

Según Brad Sams, periodista centrado en Microsoft, Microsoft sigue el desarrollo de una nueva Xbox con todo el hardware en una caja como hasta ahora, para poder jugar en local sin necesidad de conectarse a internet. Pero lo más interesante es Scarlett, la plataforma que ejecutará los juegos en servidores.

Lo normal es que los gamers tengan que cambiar su videoconsola cada 3 o 4 años. Con cada nueva generación, llegan nuevos juegos exclusivos. Con Scarlett Cloud, como lo han denominado, permitirá que una videoconsola actual o una nueva que sólo sirva para conectar a internet tu televisor y el control de Xbox ejecute todo tipo de juegos en servidores.

El aparato de Microsoft tendrá el hardware justo para convertir la señal de vídeo y conectarse a internet, directamente a Scarlett Cloud, un servicio de suscripción mensual.

Se podría esperar un aparato muy similar al NVIDIA Shield TV, un reproductor basado en Android que además tiene GeForece Now, un sistema muy similar al descrito como Scarlett Cloud.

Microsoft no gana mucho dinero con las consolas, sus beneficios llegan con los juegos y los servicios de suscripción como Xbox Live o Xbox Gamepass. Si le añadimos el enorme poder de Microsoft en la nube con Azure se obtiene una combinación perfecta que tiene sentido en esta «nueva Microsoft» centrada en la nube y la inteligencia artificial.

¿Cuándo podremos ver la nueva generación de Xbox? Todo apunta a que será en 2020, cuando Xbox One X ya empiece a necesitar una actualización.

+ Info | Thurrot

Compartir en:

Una respuesta a “Scarlett, el futuro de Xbox es una consola que sólo se conecta a internet”

  1. alejandro dice:

    Para jueguitos está el panorama del pobre

Últimos vídeos