Así es la nueva Xbox ‘totalmente digital’ sin lector de discos ópticos

La nueva videoconsola de Microsoft elimina el lector de discos para pasarse al 'todo digital' con un disco duro de 1TB

Por ,

Xbox One S “All Digital”, así se llamará la nueva Xbox que Microsoft está a punto de lanzar y que será más pequeña y digital al eliminar la unidad lectora de Blu-Ray.

Microsoft se pasa al “todo digital” con la nueva Xbox, que se espera sea un clon de una Xbox One S pero sin unidad de discos. Es decir, no tendrá mejora de potencia gráfica o de velocidad.

La mayor diferencia de Xbox One S y la versión “All Digital” es la capacidad del disco duro, que como mínimo será de 1TB.

Microsoft muestra xCloud, su Netflix de videojuegos para Xbox (y competencia de PlayStation Now)

Vendrá con un mando estándar de Xbox de color blanco y aceptará, como es normal, la descarga y streaming de vídeos en 4K con soporte HDR.

Se lanzará el próximo 7 de mayo en Europa y tiene ya un precio fijado: 229,99 euros.

Se podrá descargar los juegos físicos que ya tengas

Para las personas que tengan una gran librería de videojuegos físicos, en discos DVD/Blu-Ray, esta nueva consola seguramente no les afecte porque ya tendrán una Xbox con lector de discos. No tiene mucho sentido actualizarse a la que es misma consola, pero sin lector de discos si tienes muchos juegos.

Para aquellas personas que tengan algunos juegos y quieran pasarlos a versiones digitales, Microsoft tiene listo una web que te permitirá validar el juego y que se añada a tu cuenta de Microsoft.

Será decisión del jugador si quiere mantenerlo en su librería de juegos o descargarlo para seguir por donde lo dejó en otra consola.

+ Info | Winfuture

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos