Xbox Kinect éxito de público y hackers

Kinect: 1 millón en 10 días y hackeada en 2 horas

Por ,

Ya lo deciamos en el Videorama, considerar que Kinect es el sistema de juego sin mandos es demasiado simplista. Pasados 10 días Microsoft ha vendido 1 millón de Kinects y muchos de ellos han ido directos a las manos de hackers como Héctor Martín, la primera persona liberar los drivers del Microsoft Kinect y ganar los 3.000$ del concurso de Adafruit.

Según Héctor, Microsoft no ha puesto mucho empeño en proteger la comunicación de Kinect y la Xbox 360, y por eso sólo un par de horas después de haber comprado su Kinect… (y cinco horas antes de la salida a la venta del Kinect) pudo realizar un driver con el que comunicarse desde su portátil. Como anécdota diremos que Marcan realizó esta hazaña sin una Xbox 360, sólo necesitó unos logs que se publicó adafruit y 2 horas con Kinect conectado a su portátil. Ahora con este premio comprará herramientas y posiblemente un analizador USB.

Sólo unas horas más tarde Theo Watson hizo un driver para Mac OSX. Poco después apareció un interfaz de usuario futuristas a lo Minority Report, de la cual ya hay una primera versión. También han aparecido detectores de presencia por en la oscuridad gracias al nightshot y ya un desmadre de aplicaciones basadas en proximidad, movimientocalor, distancia, sonido, reconocimiento de objetos, modelado 3D, cámara 3D (a lo CSI), objetos virtuales. Sin duda es una buena noticia para Microsoft, que seguro verá incrementar las ventas de Kinect y no se quedará  como un simple dispositivo de juegos para la xbox 360. Para ver todas las aplicaciones que se van creando en la comunidad open source, podéis vistar el siguiente enlace.

Compartir en:

2 respuestas a “Xbox Kinect éxito de público y hackers”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya lo deciamos en el Videorama, considerar que Kinect es el sistema de juego sin mandos es demasiado simplista. Pasados 10 días Microsoft ha vendido 1 millón de Kinects y muchos de ellos han ido directos a las manos de hack……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Rondon Brayan, clipset. clipset said: Xbox Kinect éxito de público y hackers: Ya lo deciamos en el Videorama, considerar que Kinect es el sistema de j… http://bit.ly/cOZYy1 […]

Últimos vídeos