X Phone, el súper smartphone de Motorola rival de Apple y Samsung

Primeras filtraciones del futuro smartphone de Motorola y Google, el X Phone, que quiere convertirse en la competencia del iPhone

Por Juan Castromil ,

x phone motorolaNo es la primera vez que Motorola ‘anuncia’ mediante rumores su intención de competir de tú a tú con el iPhone y convertirse en el smartphone Android de referencia. Hace un par de años por estas misma fechas dejaba pistas sobre su tablet Xoom (MotoPad), un tablet que en sus propias palabras estaba destinado a ser el auténtico renovador del mundo tablet. Ahora lo intentan de nuevo con el X Phone y el X Tablet, dos productos con… nombre clave a los que les deseamos más fortuna que a sus predecesores.

La retirada estratégica de Motorola en diversos países del mundo parece no importar a la hora de intentar reactivar el negocio de los smartphones donde Motorola vive en un continuo tiovivo en el que parece difícil avanzar, pese a la calidad de muchos de sus terminales. La filtración proviene de The Wall Street Journal que asegura que los ingenieros de Motorola y Google por fin se han puesto de acuerdo para trabajar juntos en un súper smartphone -y también un tablet- que podrían ver la luz en 2013.

Y como es habitual en estas situaciones no se sabe nada más. No se sabe si será la evolución de la familia Nexus o si será una gama completamente diferente. No se sabe cuál será la característica mágica con la que pretenden convertir al X Phone (nombre interno del dispositivo) en un móvil tan atractivo y popular como el iPhone. Sólo se sabe que el proyecto está liderado por Lion Ron, antiguo jefe de Google Maps en Google, aunque los rumores de pantallas curvadas, reconocimiento de gestos e imágenes (usando la tecnología Viewdle) y nuevos materiales lideran las apuestas. Bueno, lo que sí es seguro es que será un terminal Android, donde por cierto Motorola sólo tiene un 3% de cuota a día de hoy.

+ info | WSJ

Compartir en:

5 respuestas a “X Phone, el súper smartphone de Motorola rival de Apple y Samsung”

  1. yomismo dice:

    vaya gancho de noticia, entras y no dice nada, entonces para que decir que hay noticia…..

  2. dabuten dice:

    Madre mia, hasta cuando ? Es que estos no se enteran… a ver, no se trata del hardware para competir de tú a tú, se trata del S O F T W A R E y su integración con el hardware asi de simple.
    Como es posible que un iphone 3G de 400Mhz sea más rápido que un htc de 600Mhz ?
    Lastima que el hardware no apple sea tan bueno y tan potente pero con un lamentable sistema operativo como android…

  3. luis dice:

    hola por favor alguien con conosimientos sobre el tema o experiencia personal que responda mis preguntas..
    rarz i o s2?
    rarz i o s3?
    quiero saber el porque

  4. Carlos dice:

    El razr, sobre todo el razr maxx vale la pena si haces un uso intenso del móvil, pues tiene una batería de 3100 amperios que te dan la vida.
    El S3 es más potente, pero solo lo recomiendo en el caso de que vayas a explotar de verdad esa potencia con aplicaciones o juegos

  5. Meleastur dice:

    Contestando a Luis y a Carlos, yo creo que el mejor es un galaxy s2 si no necesitas algo muy potente, (vamos tirar de juegos hd y eso) ya que con el s3 te iran mucho mas fluidos, y sobretodo descarto al razr debido a que el s2 y s3 tienen muchos desarrolladores independientes por detras y muchos foros de ayuda que dudo que ningun smartphone de motorola genere con un cuota del 3%.
    Perdon por el rollazo XD, pero esque esas fueron las razones de comprar mi S2, yo anque si miras por la bateria lo mejor es el razr maxx
    Todo depende de tus prioridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos