[WTF] Campus Party: ‘Las descargas son anecdóticas’

La organización de la Campus Party niega la evidencia

Por Juan Castromil ,

y en el monte las sardinas…. Miguel Ángel Expósito, Director de Campus Party  respondía así de ‘contundente a una pregunta acerca de si las descargas de archivos eran un reclamo de la Campus Party. “No tiene nada que ver con la realidad. La gente no viene a descargar películas” aseguraba.

Los organizadores niegan que los internautas asistan a la Campus para “piratear” contenidos, pero tal vez estemos hablando de diferentes encuentros porque la experiencia de cualquiera que haya asistido a una Campus Party en Valencia es que si algo tienen en común la mayor parte de los campuseros es la descarga de contenidos (protegidos o no por copyrigth), o como dice un buen amigo “copias de seguridad del Internec”. De hecho… ese es el objetivo principal de la red interna que se crea, y que obliga a compartir una determinada cantidad de Gigas de archivos para poder acceder a ella.

Entendemos que la organización de la Campus tenga que lidiar con algunas preguntas polémicas, pero señores, hay muchas maneras. Un clásico ‘sin comentarios’ habría bastado, pero decir que las descargas son anecdóticas es algo bastante alejado de la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que compartir contenidos para uso personal no es ilegal. Ya sólo falta que el año que viene Sinde de la conferencia inaugural.

Nota: Desconocemos si había algun inspector de la SGAE en la sala en el momento de la pregunta, pero aún así no es excusa.

Disclaimer: Efectivamente nosotros hemos asistido este año a la Campus Party Valencia exclusivamente por la intervención de Steve Wozniak, pero de paso hemos podido comprobar, una vez más (y van 5 años) que la gente va a la Campus Party a descargar y a jugar.

Compartir en:

4 respuestas a “[WTF] Campus Party: ‘Las descargas son anecdóticas’”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Michael Josep, clipset. clipset said: [WTF] Campus Party: ‘Las descargas son anecdóticas’: Miguel Ángel Expósito, Director de Campus Party respondía as… http://bit.ly/bO18y5 […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: y en el monte las sardinas…. Miguel Ángel Expósito, Director de Campus Party  respondía así de ‘contundente‘ a una pregunta acerca de si las descargas de archivos eran un reclamo de la Campus Party. “No tiene nada que ver con…..

  3. luis ( españa) dice:

    esta claro que en todas las campus party hay muchisimas descargas de las llamadas “ilegales”. las cosas como son. pero para que poner cara de poker?
    las resoluciones judiciales en españa, al menos de momento, todas abogan por decir que no es delito, por tanto por qué no decir las cosas claras?

  4. KrITIK4L dice:

    Pues yo no me he descargado un solo Kb en toda la Campus… que sí, que el DC que ponen Imobilis y Klondike a disposición de los campuseros funcionará muy bien, pero quizás habrías debido usar la frase de “quien venga a campus party a descargar, está perdiendo el tiempo”, que es mucho más cierta =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos