Windows 10 bloqueará por defecto todos los elementos Flash

La próxima versión de Windows 10 para creadores bloqueará por defecto todos los elementos Flash, haciendo tu ordenador más seguro

Por Manu Contreras ,

Microsoft tiene muy buenas noticias para la seguridad de tu ordenador en la próxima versión de Windows 10 para creadores, porque bloqueará por defecto todos los elementos Flash que encuentre por la web usando Edge, su nuevo navegador.

Aunque otros navegadores como Chrome o Firefox llevan tiempo bloqueando los elementos Flash, una horrible herencia de la web que antes usaba estos elementos para mostrar animaciones y que hoy en día es un colador de virus y malware. La solución de la mayoría de los navegadores es por ahora bloquear estos elementos y avisarte que para ejecutarlos, debes pulsar sobre ellos. Otros navegadores, como Safari en macOS, directamente eliminó todo soporte de Flash y no se reconoce.

Filtrado Neon, el diseño del nuevo Windows 10

Edge, el navegador de Windwos 10, también se une al bloqueo preventivo de Flash, lo que hará de la web un lugar mejor para navegar. Esta decisión provocará que menos gente se infecte por malware cuando visita sitios oscuros de internet, donde hay anuncios Flash que podrían estar infectados. Por desgracia, nada se puede hacer por ahora en Internet Explorer, que sigue integrado en Windows 10 para las empresas que aun necesitan de este navegador.

El bloqueo de Flash en Edge ya se puede probar en la versión 15002 para Insiders de Windows 10, que todo el mundo puede descargarse para probar las últimas novedades que llegarán al sistema operativo de Microsoft.

Entre muchas otras novedades en esta versión aun en desarrollo, el navegador Edge incorpora una previsualización de todas las pestañas abiertas en la parte superior, recuperar páginas con pestañas abiertas y que cerraste sin darte cuenta o abrir una nueva ventana normal o en modo privado desde el icono en la barra inferior.

+ Info | Windows

Compartir en:

  • Osea que tengo que cambiar a edge por cromhe

  • Gerardo

    Entonces ya no se podrá reproducir películas en Internet?

Últimos vídeos