Windows dejará de molestarte con las actualizaciones en medio de tu trabajo

Windows 10 sabrá el momento adecuado para reiniciarse y actualizar el equipo

Por ,

Una de las características más odiadas de Windows 10 es algo que sufre prácticamente todo el mundo, los extraños horarios que tiene para actualizarse, dejándote sin ordenador durante un buen rato. Microsoft ha tardado varios años en escuchar, pero por fin anuncian que Windows se comportará mejor a la hora de cuándo actualizarse.

Intel y Microsoft confirman: tu ordenador irá más lento aunque sea nuevo

Se acabará la tormentosa relación de amor odio con las actualizaciones. Buena porque las actualizaciones son necesarias y hacen tu equipo más seguro. Mala porque si a Windows le da por actualizarse en medio de tu jornada laboral, poco más puedes hacer que esperar a que termine. Y eso puede ser mucho tiempo.

Este año Microsoft implementará un nuevo sistema diseñado especialmente para identificar cuál es el mejor momento para actualizar tu ordenador. En esencia un algoritmo capaz de saber cuándo no se suele usar el ordenador o cuál es el mejor momento para reiniciarlo.

Te hemos escuchado, y para aliviar este dolor, si tienes una actualización pendiente hemos actualizado nuestro sistema lógico de reinicio para usar un nuevo sistema que se adapte y sea proactivo. Hemos entrenado un modelo proactivo que puede predecir con precisión cuándo es el momento adecuado para reiniciar el dispositivo. Lo que significa que no solo comprobaremos si se está utilizando el dispositivo en ese momento antes de reiniciar, sino que también intentaremos predecir si acabas de abandonarlo para tomar un café y volver en un rato.

Microsoft ha estado probando este nuevo modo proactivo dentro de la empresa y han visto resultados muy positivos. Lo que quiere decir que ya no es una excusa el levantarse a tomar un café, ahora podrás decir que es para que se actualice tu ordenador.

Es de esperar que esta novedad no sea del todo perfecta para todo el mundo. Dependerá mucho del tipo de uso que se le de al ordenador. Por ejemplo, no todo el mundo hace largas pausas diarias que se puedan predecir, o por ejemplo hay muchos equipos que deben mantenerse encendidos, aunque no esté nadie usándolo.

Este nuevo sistema de gestión de actualizaciones ya se está probando en las versiones en desarrollo dentro de Windows Insiders, el programa para fans de Windows que les permite probar betas de las dos ediciones que Microsoft lanza al año.

+ Info | Windows Blogs

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos