Windows 10 (por fin) agrega la función ‘No molestar’

En Windows 10 se podrá configurar las horas que no quieres recibir notificaciones

Por ,

Al igual que con nuestros móviles, los ordenadores se han llenado de aplicaciones que mandan notificaciones. Estos mensajes pueden ser molestos en ciertos momentos del día, por eso en una nueva beta de Windows 10 se ha agregado la función «No molestar».

Microsoft la llama «Quiet Hours» y ya está presente en una de las betas para los más fans  de Windows (y que cualquiera puede probar). Cuando «Quiet Hours» esté activado Windows dejará de enviarte notificaciones de programas, como Correo o Calendario, Skype, Telegram o cualquiera que use esta función.

Captura: Microsoft

Puedes definir un horario diario para que se active y desactive automáticamente, por ejemplo durante las horas en las que usas el ordenador para otras tareas que no sean estudiar o trabajar. Además, puedes definir una lista de contactos o de aplicaciones preferidas que sí podrán saltarse este modo. Así, una persona de confianza te puede llamar usando Skype, o enviar un correo electrónico y que sí salte la notificación.

La función de no molestar se activará automáticamente cada vez que ejecutes un juego o cuando dupliques la pantalla. En esta última Windows entiende que estás proyectando algo de tu ordenador y no quiere que te avergüences de tus notificaciones.

Esta y otras mejoras están presentes en la versión Windows 10 Preview Build 17074, dentro del anillo rápido de actualizaciones del programa Windows Insiders.

+ Info | Windows Blogs

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos