Windows 10 moverá archivos de tu ordenador a la nube automáticamente

Windows será capaz de mover archivos a la nube cuando te estés quedando sin espacio de memoria

Por ,

Como parte de las betas de Windows 10 que Microsoft publica gratuitamente a algunos usuarios (te puedes apuntar en esta web) y que forman parte de la actualización que llegará en octubre para todos los usuarios, Windows 10 será capaz de mover archivos locales a la nube de OneDrive, siempre que te estés quedando sin espacio en el disco duro.

Windows 10 va a recordar todo lo que copies

Este asistente silencioso se integrará en el actual “Sensor de almacenamiento” y formará parte de la gran actualización de octubre de Windows 10. Además, hará que que la herramienta actual que busca y borra archivos no usados se elimine.

Microsoft comenta que usará la nube de OneDrive y la función de archivos en demanda para mover los documentos, imágenes o vídeos que el sistema detecte llevan mucho tiempo sin usarse.

Esta función se estrenó en OneDrive y permite ver todos tus archivos de la nube en una carpeta del Explorador, pero no se descargan datos hasta que no abras el archivo.

Los archivos se marcarán con un nuevo icono especial que indicará si se encuentra almacenado en el disco duro o si está en la nube, lo que evidentemente requerirá conexión a internet para poder abrirlo.

Los archivos con un icono verde son los que se han descargado, con el icono de la nube azul los que no se han abierto y se han subido a la nube. Captura: Clipset

Se podrá configurar desde la Configuración del ordenador cada cuánto tiempo quieres que Windows revise los archivos que puede mover a la nube, además de elegir si quieres activarlo manualmente cuando veas que te estás quedando sin espacio.

+ Info | Microsoft

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos