Will Wright presenta Spore en España

Por Juan Castromil ,

Spore calienta motores y su creador Will Wright nos muestra su mini universo de criaturas

Will Wright es probablemente el tipo de la industria de los videojuegos que más admiro, no sólo es simpático e imaginativo, sino que además es millonario y pese a ello sigue trabajando en esto porque le gusta. El creador de SimCity y Los Sims ha tardado más de cinco años en desarrollar su nuevo reto: Spore, un videojuego de “evolución teológica”. Durante su desarrollo el jugador es como Dios diseñando sus propias criaturas, haciéndolas evolucionar y desarrollando civilizaciones de una forma científica y más o menos rigurosa (no exenta de humor y diversión). Spore se divide en varias fases que lleva su tiempo superar: Celular, Criatura, Tribal, Civilización y Espacial. Todas ellas fueron mostradas por Will mientras contaba los pormenores de cada una y evolucionaba su bicho.

Antes de ponerse a la venta el próximo día 4, Spore ya es un auténtico fenómeno de masas gracias a su tremendo atractivo y potencial. Dispone del creador de criaturas, de su propia Sporepedia (con más de 3 millones de criaturas) y hasta de versiones porno (más conocidas como Sporn). Sin duda esta obra maestra incluye lo mejor de sus anteriores creaciones y da un paso adelante en lo que a juegos de simulación social se refiere. ¡Ya era horaWill!… y gracias.

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