Wii Balance Board + Wii Fit, en forma con Nintendo

Por Juan Castromil ,

Una de las primeras sorpresas que se le descubrieron a la Wii es que jugar con ella cansa, pero cansa sólo en el sentido físico, y eso se podía (debía) aprovechar. No en vano, algunas personas crearon su propio método de adelgazamiento a base de entrenamientos regulares con el Wii Sports. Y claro, con estas referencias parece lógico que Nintendo acabe de lanzar en el E3 la Wii Balance Board, una especie de Step, y el juego Wii Fit. En combinación pueden resultar una divertida manera de mantenerse en forma jugando, lo cual encaja perfectamente en la línea de descubrir nuevos tipos de jugadores y engancharlos con propuestas diferentes. De hecho con esta presentación viene a cerrar el círculo del Brain Training y crear un sistema de juegos que impliquen todo el cuerpo bajo la máxima ‘Men sana in corpore sano’

Este nuevo sistema, del cual aún se desconoce su precio y su lanzamiento oficial, está formado por una tabla inalámbrica con sensores de presión capaces de reconocer múltiples acciones y que, en combinación con el mando Wiimote y el juego Wii Fit, convierte tu consola en un entrenador personal con más de…40 ejercicios adecuados, según el nivel de actividad que necesites, desde abdominales, hasta yoga pasando por el hula hop (tal vez se me dé mejor que el DanceDanceRevolution). Lógicamente puede ser usado por varios miembros de la familia y seguir tus progresos (o los de tu Mii) a través de la consola. Y mirando con un poco más de perspectiva, si recoge los movimientos del cuerpo, tal vez se pueda utilizar más adelante para ‘moverse’ dentro de juegos más complejos ¿no? ;)

Mientras Sony sigue un poco perdida (adelgazando simbólicamente su PSP y reduciendo, solo en EEUU, el precio de la PS3) y Microsoft se mantiene a la expectativa (copiando ideas de aquí y de allí), Nintendo definitivamente se desmarca como el más polivalente e imaginativo de los sistemas de entretenimiento, obteniendo el interés de cada vez un mayor número de personas y llevando los videojuegos un paso por delante. Y aunque lo cierto es que el concepto de hacer ejercicio con la videoconsola ya existía anteriormente, como por ejemplo en el EyeToy Kinetics, no sé por qué me da que la Balance Board va a tener algo más de éxito.

Compartir en:

Últimos vídeos