WhatsApp tendrá videollamadas en 2017

WhatsApp integrará la opción de videollamadas para competir con Skype, Facetime o Hangouts

Por Juan Castromil ,

face-time-iphone-4large051114 copia

El plan de dominación mundial de Facebook -y sus apps asociadas- sigue en marcha tomando las ideas y características más exitosas de la competencia. Si hace unos días era Instagram la que copiaba a Snapchat, ahora es WhatsApp la que decide copiar Skype echando un órdago por las videollamadas. De hecho es algo que estábamos esperando, aunque quizás para antes, teniendo en cuenta que ya llevan meses haciendo pruebas con esta nueva función.

Las videollamadas, al igual que los contenidos de vídeo en general, están incrementando su uso y su valor de forma considerable, y eso lo sabe bien Facebook. Por eso Whatsapp ha decido ampliar las llamadas de voz, incluidas recientemente en el popular chat, con una opción más potente: llamadas de vídeo. Esto es algo que ya ofrecen apps como Skype o Facetime, pero sin duda ninguna cuenta con una base de más de 1.000 millones de usuarios activos, lo que teóricamente supone un a ventaja excepcional para su despliegue.

Video-Call-in-WhatsApp

La frontera para lanzar las videollamadas en Whatsapp será 2017, sin aclarar si será enero o diciembre. Sea cuando sea, lo que está claro es que será de vital importancia que todo funcione perfectamente en su estreno si no quieren crear frustración entre sus usuarios como ocurrió con su versión para ordenador. Si todo sale bien podrán atraer a usuarios de otras plataformas más consolidadas ofreciendo una oferta de comunicación realmente variada. Pero si tropiezan en algo tan importante, pueden complicarse el futuro.

Compartir en:

Últimos vídeos