WhatsApp Status copiará las historias de Snapchat

Facebook le dará a WhatsApp la función de publicar historias como ya hizo con Instagram

Por Manu Contreras ,

El último ataque frontal de Facebook contra Snapchat es en WhatsApp, donde ya están probando una nueva función llamada “Status” (estado), muy similar a las historias de Snapchat.

Facebook ofreció más de 3.000 millones de dólares a Snapchat, cifra que rechazaron. ¿Quién rechaza tanto dinero? Alguien que sabe que les querían comprar porque se estaban haciendo demasiado grande y peligroso. La respuesta de Facebook fue clara, intentar copiar sus características con menor o mayor suerte, como con Instagram Stories, que sí ha funcionado.

whatsapp-status-feature

Con WhatsApp Status la idea es clara, ofrecer el mismo tipo de servicio (historias creadas a base de fotos y vídeos que desaparecen a las 24 horas) para que sea innecesario descargar o registrarse en Snapchat. En definitiva, si tus contactos ya están en Instagram o en WhatsApp, ¿para qué vas a usar Snapchat?

Algunos usuarios han logrado probar los nuevos “WhatsApp Status” descargando la versión de prueba en Android (2.16.336) pero requiere descargar una aplicación extra de dudoso origen y que además, tu móvil esté “rooteado” para que pueda acceder con todos los privilegios, algo bastante peligroso si no se sabe lo que se hace.

Mientras tanto, Snapchat está a punto de salir a bolsa. Se la ha valorado en más de 40.000 millones de dólares. Se espera que la empresa, que hace poco se cambió el nombre a Snap Inc., genere unos 300 millones de dólares en ingresos sólo en este año. ¿Cómo genera ingresos? Sobre todo con colaboraciones con medios y empresas con stickers personalizados para eventos.

+ Info | BGR

Compartir en:

Últimos vídeos