WhatsApp guarda tus fotos y vídeos en sus servidores aunque los borres

Las fotos y vídeos enviados por WhatsApp se almacenan hasta tres meses aunque lo borres de tu móvil

Por ,
Foto (CC) Samuel Zeller/Clipset

Según informa WABetaInfo, WhatsApp ha introducido una función de forma silenciosa que permite recuperar fotos y vídeos meses después de enviarlos, lo que podría suponer a la larga un problema de privacidad.

En una de las últimas versiones disponibles para Android, WhatsApp empieza a permitir recuperar archivos enviados, como fotos y vídeos, hasta tres meses después de enviarlos. Esto quiere decir que las imágenes y vídeos enviados se almacenan en servidores de WhatsApp a la espera de que caduquen y finalmente se borren.

Rumores apuntan a que los menores de 16 años no podrán usar WhatsApp

Antes de que cunda el pánico, todas las fotos y vídeos enviados en WhatsApp pasan de alguna forma por sus servidores, ya que puede que la otra persona no esté conectada. Al retenerlos en sus servidores, se puede esperar hasta 30 días para entregar esos archivos.

La gran novedad es que ahora hay tres meses de margen para recuperar tus archivos, incluso después de borrarlos de tu memoria.

Al igual que los mensajes, los archivos adjuntos también se cifran en el teléfono y se descifran en el teléfono de la otra persona. Las fotos y vídeos permanecen cifradas durante el tránsito en sus servidores.

Según las pruebas de WABetaInfo, es imperativo que no se borren los mensajes de la conversación donde se adjuntan los archivos, si se borran, es imposible recuperarlos desde la conversación. Por lo tanto, si de verdad quieres asegurarte que una foto o vídeo se borre, debes eliminarla de tu memoria y además del mensaje enviado de la conversación.

+ Info | WABetaInfo, El Mundo

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos