WhatsApp prueba los mensajes que se autodestruyen

Los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen se prueban en una beta para Android que hará desaparecer mensajes en 5 segundos o una hora

Por ,

Los usuarios de WhatsApp van a tener una novedad que hará sus mensajes efímeros, como las historias de Instagram y Snapchat que desaparecen a las 24 horas, pero con más control de tiempo. WhatsApp muestra en una de sus betas públicas la opción de enviar mensajes que se autodestruyen en 5 segundos o una hora.

En una de las betas lanzadas el 1 de octubre (la versión 2.19.275 para Android) se encuentra la opción para enviar mensajes y que alcanzado un tiempo desaparezcan automáticamente.

Reino Unido quiere instalar puertas traseras en WhatsApp

Hasta ahora para eliminar un mensaje de WhatsApp se puede hacer para ti o para todas las personas de la conversación, pero debe elegirse a mano los mensajes y no equivocarte de botón, porque si lo eliminas para ti ya no podrás quitarlo para todos.

Los mensajes efímeros están destinados a grupos

Según las evidencias de la beta para Android los mensajes que se autodestruyen solo pueden enviarse en grupos. Son los administradores los responsables de activar la opción y el tiempo en el que los mensajes desaparecen.

Al enviar un mensaje de este tipo se podrá seleccionar si se quiere que desaparezca en 5 segundos o en una hora. Estos tiempos son los que muestra la beta, no queda claro si en la versión final se podrá personalizar.

Captura: WABetaInfo.com

Esta función ya está disponible desde hace tiempo en Telegram, uno de los principales competidores de WhatsApp. Concretamente en las conversaciones privadas y que son las que están cifradas de extremo a extremo.

Si los mensajes que se autodestruyen están pensados de esta forma, igual que en Telegram, su uso parece que está destinado a los grupos efímeros y que solo se crean para compartir algo rápido o que no se quiere que quede rastro alguno.

+ Info | WABetaInfo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos