WhatsApp prepara grupos donde no podrás hablar, solo observar

Los nuevos grupos donde solo podrán escribir los administradores son similares a los canales de Telegram

Por ,
Foto (CC) Samuel Zeller/Clipset

WhatsApp prueba los grupos de difusión, función disponible en otras apps como Telegram, una función en la que un usuario emite la información que otros quieren recibir, pero sin opción de respuesta. Y es que WhatsApp sigue imparable con actualizaciones, y una de las novedades que ya están probando se centra en este nuevo tipo de grupo. Los grupos son en muchas ocasiones fuente de problemas porque permiten que mucha gente hable al mismo tiempo, haciendo imposible en algunos casos seguir conversaciones interminables.

Estas son las novedades de WhatsApp confirmadas por Facebook

Mucha gente usa grupos de WhatsApp para organizar ciertas actividades, pero también para publicar actualizaciones de, por ejemplo, una organización. Aunque hay trucos para invitar a las personas directamente al grupo, cualquiera puede hablar y se crea un caos que esconde los mensajes verdaderamente importantes.

Un Tweet de WABetaInfo, conocidos por filtrar todas las novedades que WhatsApp está probando, ha mostrado como algunas personas están usando una versión modificada de WhatsApp que les permite ver la función “Send Message” a un grupo que restringe los mensajes.

Es decir, un grupo donde se puede agregar contactos, pero nadie a excepción del administrador puede enviar mensajes, dejando al resto simplemente como espectador.

Foto (CC) Pixabay

El ejemplo más parecido son los canales de difusión en Telegram donde se restringe que los usuarios puedan publicar. Sólo pueden leer y administrar las notificaciones, nada más.

Es una función oculta y que requiere de una aplicación de un tercero para encontrarla, algo muy peligroso y que podría alertar a WhatsApp de un uso indebido de la app, que en el peor de los casos podría expulsarte del servicio.

Mientras, seguimos a la espera de que la famosa aplicación active algunas de las grandes novedades oficiales que presentaron en mayo.

Info | @WABetaInfo, Xataka Android

Compartir en:

7 respuestas a “WhatsApp prepara grupos donde no podrás hablar, solo observar”

  1. YoMismo dice:

    Han descubierto los canales de telegram?

  2. saleupse dice:

    Osea como en Telegram desde hace tiempo…

  3. Irina dice:

    Lo dicen en el artículo, no hace falta ser repetitivo…

  4. Sara dice:

    Lo veo absurdo … que solo puedan escribir los administradores … creo que no servirá para nada.

  5. locitronki dice:

    Como siempre WhatsApp sacando cosas que llevan años en Telegram y los presentan como novedad.
    Algún día todo el mundo se dará cuenta de lo basura que es WhatsApp

  6. Orbelin dice:

    Telegram ya maneja una función parecida o igual, la cual es muy útil al momento de mantener a un grupo actualizado.

  7. Chollox dice:

    Todo este tipo de aplicaciones se van ajustando a lo que los usuarios resaltan de una en particular, así como cuando todas empezaron a incorporar los stories ahora pasa con los mensajes de difusión. Los cuales resultan bastante útiles.

Últimos vídeos