WhatsApp para iPhone ya permite previsualizar fotos y GIFs

Las imágenes y los GIFs se verán en las notificaciones de WhatsApp para iOS, también se avisará de enlaces falsos en las conversaciones

Por ,
Foto (CC) Guilherme Stecanella/Clipset

Una de las últimas novedades de WhatsApp anunciadas en su última actualización para los usuarios de iPhone son las previsualizaciones de fotos y GIFs directamente desde las notificaciones.

Las copias de seguridad de WhatsApp ahora son inseguras

Esta es una función que algunos usuarios han estado probando, incluso fuera de versión en desarrollo que WhatsApp entrega a algunos usuarios.

Hasta ahora cuando un contacto en una conversación enviaba una imagen o un GIF la notificación solo mostraba un emoji de una foto, nada más. Ahora podrás previsualizarlas desde las notificaciones, comportándose más como WhatsApp para Android.

La realidad es que las notificaciones de iOS permiten elementos multimedia, pero por alguna razón WhatsApp no las ha estado usando, pese a que otras aplicaciones como iMessage o Telegram sí.

Nuevas notificaciones con previsualización de imágenes y GIFs en WhatsApp. Captura: WABetaInfo.com

Si usas la última versión de WhatsApp pero no puedes previsualizar las imágenes, es un error conocido que parece se está solucionando poco a poco.

Eso si, cuidado con esta nueva característica porque va a dar juego a muchas bromas pesadas enviando fotos “inapropiadas”.

La ‘i’ no es latina, sino un carácter cirílico que se podría usar para redirigirte a webs falsas. Captura: Clipset

Otras novedades son los avisos de enlaces sospechosos que según WhatsApp podrían poner en peligro tu información.

No se sabe que base de datos tendrá Facebook para comprobar estos enlaces, pero por ejemplo, enlaces que contengan un carácter cirílico muy similar al que usamos en el alfabeto latino saltarán todas las alarmas. WhatsApp avisará de todos los enlaces sospechosos, dándote opción de abrirlo o de cancelarlo.

+ Info | WABetaInfo

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos