Buenas noticias: WhatsApp no tendrá publicidad (por ahora)

Mark Zuckerberg canceló los planes para integrar publicidad en WhatsApp por miedo a los reguladores que quieren 'trocear' Facebook

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Imagen: WhatsApp/Clipset

En 2019 se confirmaron las peores previsiones, WhatsApp estaba preparándose para integrar anuncios en toda la aplicación, sobre todo en los estados. Ya existían bocetos e incluso reuniones del equipo de ventas para vender publicidad. Pero Mark Zuckerberg paró todo el proyecto… por ahora.

Zuckerberg no quiere alentar a los que quieren separar WhatsApp de Facebook

Así es como estaba prevista fuese la publicidad en los estados de WhatsApp (Artículo original)

2019 no fue un buen año para Facebook donde los incontables problemas de seguridad conocidos y la colaboración para dar información de sus usuarios a redes que después la usaron para desinformar pasaron factura.

Facebook dio un giro con sus productos para centrarse en la privacidad, siendo WhatsApp la piedra angular de su futuro.

WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios activos convirtiéndose en una de las aplicaciones y redes sociales más grandes del mundo, con un increíble poder, para lo bueno y para lo malo.

«Zuckerberg suspendió la introducción de anuncios en la popular aplicación de mensajería en parte porque Facebook quería evitar antagonizar a los reguladores»

Entre 2018 y 2019 algunos políticos en varios países empezaron a revisar el negocio de Facebook y se dieron cuenta (sorpresa) que eran demasiado grandes y poderosos. Facebook controla la mayoría de la comunicación en internet y sobre todo desde el móvil.

Como algunos países empezaron a hablar de la posibilidad de «romper Facebook» en varias empresas independientes, Mark Zuckerberg no quiso añadir más gasolina añadiendo publicidad, controlada por los equipos de Facebook, a WhatsApp.

El pasado otoño, los empleados se empezaron a preparar para dar detalles sobre los planes de expansión [de publicidad] en un evento en Singapur. Pero tras una reunión con el CEO de Facebook Mark Zuckerberg antes del evento, Will Cathcart, el nuevo jefe de WhatsApp,  comunicó a los empleados que el plan para implementar anuncios había sido pospuesto.

Otro problema es que muchos usuarios de WhatsApp la usan porque se sienten seguros y porque el servicio ofrece cifrado de extremo a extremo. Añadir publicidad podría verse como una forma de espiarles ya que en internet generalmente la publicidad se muestra en base a datos personales.

+ Info | The Information

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