WhatsApp llega a millones de ‘tontófonos’ con KaiOS, principalmente Nokia

En un raro movimiento por parte de Facebook, WhatsApp llega a los móviles simples con el sitema operativo KaiOS

Por ,

No todo el mundo usa un smartphone, en realidad hay millones de personas que siguen usando móviles simples, con teclado físico numérico, los llamados «tontófonos» por aquello de que son hipersimples. Ahora, en un extraño movimiento por parte de Facebook, WhatsApp llega oficialmente a KaiOS, usado por este tipo de móviles.

Aunque técnicamente Android puede usarse en este tipo de móviles, incluso con muchas características eliminadas sigue siendo demasiado para los móviles simples. Por eso KaiOS sigue siendo usado en este tipo de teléfonos.

«Actualmente KaiOS es utilizado por más de 100 millones de dispositivos en todo el mundo en más de 100 países. La plataforma habilita una nueva categoría de dispositivos que tienen una memoria limitada, a la vez que ofrecen una buena experiencia de usuario.»

KaiOS es funcional especialmente en móviles con poca memoria RAM, concretamente entre 256MB y 512MB, incompatible con Android hoy en día.

El movimiento de Facebook es extraño porque siempre han preferido desarrollar WhatsApp para las plataformas con mas usuarios, es decir, Android y iOS. Intentos como Firefox OS fueron un fracaso porque carecían de WhatsApp.

WhatsApp para KaiOS estará disponible para siete dispositivos:

¿Qué es un ‘tontófono’?

Por ejemplo un Nokia 8110 con 4G, el banana phone que Nokia presentó en 2018. Normalmente con pantallas pequeñas, teclado físico y formato candybar.

Tienen algunas aplicaciones, pero muy limitadas como un navegador simple, calculadora, linterna, algún juego… Siguen siendo como los móviles que utilizábamos hace 15 años.

Hoy en día hay dos tipos de usuarios que compran un teléfono de este tipo. El primero es el que vive en un país pobre donde las conexiones aunque no del todo caras, son prohibitivas para muchas personas. Aun así las llamadas y algunos elementos como pagos, que se realizan mediante SMS, son muy utilizados. India es un ejemplo perfecto.

El otro tipo de persona que lo compra es el usuario de un smartphone que necesita un móvil para mantenerse comunicado, pero odia los smartphones y sus aplicaciones pidiendo tu atención cada minuto del día.

+ Info | KaiOS Tech

Compartir en:

2 respuestas a “WhatsApp llega a millones de ‘tontófonos’ con KaiOS, principalmente Nokia”

  1. Guybrush dice:

    Vaya.. aquí un usuario 2º tipo reclamando mi estatus de NOHCON «No Hiper Conectado».Facebook lo ha vuelto a hacer, fastidiar a la humanidad.

  2. Real life dice:

    Para mi un tontofono es aquellla persona que no puede tener una vida sin estar conectado a su celular «inteligente» 24 /7

Últimos vídeos