WhatsApp se integrará con Messenger Rooms para competir contra Zoom

Una versión en desarrollo de WhastApp para escritorio ya muestra cómo se integrará Facebook Rooms y las videollamadas de hasta 50 personas

Por ,

Hace pocas semanas que WhatsApp aumentó el número de participantes en videollamadas a 8 contactos. Tras la llegada de Messenger Rooms la conocida aplicación de chat se prepara para integrarse con Facebook Messenger y crear salas con hasta 50 personas.

Los usuarios de WhatsApp y Messenger podrán crear salas con hasta 50 personas en videollamada

Captura: WABetaInfo.com

Messenger Rooms se presentó el pasado 24 de abril como el primer paso para integrar Messenger, WhatsApp e Instagram en una sola plataforma.

Con Messenger Rooms se pueden crear salas de chat independientemente de la app que uses. Se podrá hablar con una persona de Instagram desde WhatsApp o Messenger. Es parte de la «interconectividad» que prepara Facebook para hacer imposible romperla en varias empresas.

WhatsApp logra reducir virales y bulos en un 70% en apenas 10 días

Esta función se lanzó primero en Messenger Rooms, pero Facebook ya comentó que sus planes pasan por añadir Instagram Direct, WhatsApp y Portal.

Una versión en desarrollo de WhatsApp para escritorio ya muestra esta función en la que puedes crear una «room».

Por ahora esta beta lo único que hace es mostrar una pantalla de aviso explicando qué es una «Messenger Room» y que para crearla deberás abrir Messenger para escritorio y seguir desde ahí.

Captura: WABetaInfo.com

Esta es la primera fase de integración de Rooms con WhatsApp, pero se espera que desde las aplicaciones móviles de WhatsApp se puedan crear estas habitaciones para videollamadas masivas.

Teniendo en cuenta la gran popularidad de WhatsApp con sus más de 2.000 millones de usuarios activos, esta función puede ser muy interesante para muchas pequeñas y medianas empresas que no quieran usar soluciones como Zoom.

+ Info | WABetaInfo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos