WhatsApp prohíbe oficialmente su uso a menores de 16 años

La edad mínima para crear una cuenta en WhatsApp pasará a ser de 16 años en un mes

Por ,

El servicio de ayuda de WhatsApp ha confirmado mediante una nueva página que en relación a las nuevas directrices de protección de datos europeas (GDPR), los menores de 16 años no pueden usar WhatsApp.

Esta nueva norma afecta a todas las personas que vivan en uno de los países miembros de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo. Esta nueva norma entrará en vigor el próximo 25 de mayo, al mismo tiempo que la GDPR haga efecto en todo el territorio europeo.

Por lo tanto, un menor de 16 años no se podrá registrar en WhatsApp a no ser que sean sus padres o tutores quien se registre en su nombre. Para el resto de países la edad mínima sigue siendo de 13 años.

¿Quiere decir esto que si tienes menos de 16 años tu cuenta se cerrará? No. En ningún caso WhatsApp revisa la edad actual de sus usuarios, por lo que en teoría cualquier persona, menor o no, podrá crear una nueva cuenta de WhatsApp aunque infrinja sus normas de uso.

WhatsApp guarda tus fotos y vídeos en sus servidores aunque los borres

+ Info | WhatsApp

Compartir en:

7 respuestas a “WhatsApp prohíbe oficialmente su uso a menores de 16 años”

  1. R dice:

    igual que con Facebook, twitter, etc.. los menores mentirán sobre su edad y listo. Pues anda que no saben , se creerán que son tontos los críos de hoy en día.

  2. Ana dice:

    Que absurdo más grande.
    Anda que no pueden perfectamente mentir y cambiar su fecha de nacimiento y así colarse en las filas de menos con whatsapp. A los que habría que reeducar es a los padres, que con tantos traumas y liberación dejan que sus hijos tengan redes sociales y whatsapp.
    ¡Amos no fastidien! Nos quieren tomar por tontos o es que vosotros sois tan limitaos que no os dais cuenta del ingenio que tienen hoy en día los críos.

  3. g dice:

    o sea una merda y miliones de mierda y para los putos merda de politica de europa o wosap no pode ser que un menor poda tener novia y follar incluso tener ijos y que no poda tener vosap jodidos locos!! quienes asen estalei!!
    mi ijo tine 15 años y vale por si mismo ya y que no poda tener wosap es absurdo!!

  4. Ariel dice:

    Si en mi época mentíamos para alquilar pelis porno en el vídeo cluub, no lo van a hacer los chiquillos que nisiquiera dan la cara y solo tienen que cambiar una fecha… que nota mas absurda…. no saben que subir a las páginas de noticias.

  5. Ray dice:

    Si lo relacionan con el documento nacional de identidad estan jodidos. Al igual para los trolls.

  6. Lucia dice:

    Y si la ley entre en vigor el 25 de mayo y tu cumpleaños es el 16 de julio, hasta entonces no podré utilizar WhatsApp

  7. Carlos dice:

    No entiendo esta medida. A estas edades es cuando los padres más queremos estar en contacto con nuestros hijos. Por ejemplo cuando tienen que ir en autobús al instituto desde los doce años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos