WhatsApp para iPhone es ahora más seguro

A finales de 2016 WhatsApp cifró de forma silenciosa las copias de seguridad que se suben a iCloud

Por Manu Contreras ,
Foto: MC/Clipset

WhatsApp es una de las aplicaciones de chat más seguras gracias al cifrado extremo a extremo que se activó hace algo más de un año, pero ahora los usuarios de iPhone pueden decir que su WhatsApp ha mejorado en seguridad, gracias a un cambio no anunciado en las copias de seguridad.

WhatsApp para Android guarda las copias de seguridad de las conversaciones en Google Drive o de forma local, cifrando todas las conversaciones. Pero uno de los problemas de WhatsApp para iPhone es que las copias de seguridad, no estaban cifradas cuando se copiaban a iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple.

Europa quiere que apps como WhatsApp tengan una puerta trasera

A finales de 2016, WhatsApp decidió cifrar todas las copias de seguridad que se realizaban en iCloud, la fase final para que todas las conversaciones se guardasen de forma segura, aunque estuviesen en servidores de otras empresas.

Esta es la clave: pese a que las conversaciones son cifradas entre tu teléfono y el de la persona a la que escribes y nadie puede leer esos mensajes, si una copia de seguridad se guarda en un sistema como iCloud, sin estar cifrado, este podría ser requerido por las fuerzas de seguridad para revisar conversaciones. En este caso, Apple podría dar todos los datos que se almacenan en los servidores de iCloud, al estar obligados por la ley local.

Esta característica se desconocía hasta hace pocos días, cuando una empresa experta en seguridad llamada Oxygen Forensics, comentó a Forbes que había descubierto una forma de descifrar el contenido de estas copias de seguridad de una forma concreta.

Su herramienta no puedes descifrar cualquier copia de seguridad, sino que se deben dar una serie de pasos concretos para intentar leer los mensajes.

+ Info | Forbes

Compartir en:

Últimos vídeos