La copia de seguridad de WhatsApp ya no restará espacio en Google Drive

Las copias de seguridad de WhatsApp no restarán espacio en Google Drive desde el 12 de septiembre

Por ,
Foto (CC) Samuel Zeller/Clipset

WhatsApp y Google han anunciado un extraño acuerdo por el que las copias de seguridad de WhatsApp ya no implicarán perder megas de tu cuenta de Google Drive. Esto permitirá que más personas usen una cuenta de Google para guardar sus datos de WhatsApp.

WhatsApp ya tiene videollamadas grupales y así funcionan

Desde el próximo 12 de septiembre las copias de seguridad que WhatsApp guarda en Google Drive en los móviles Android, dejarán de reducir la capacidad de tu cuenta de Google.

Aunque sorprendería conocer la cantidad de gente que no guarda copias de seguridad de todo lo que hace o dice en WhatsApp para después exportarlo a otro móvil, Google y WhatsApp son conscientes que en algunos casos las copias pueden ocupar varios gigas.

Eso si, WhatsApp avisa que todas las copias de seguridad con más de un año de antigüedad serán borradas automáticamente el 12 de septiembre. Esto quiere decir que si tienes una copia de seguridad antigua, más te vale actualizarla o se borrará para siempre.

Captura: Clipset

Para activar las copias de seguridad en Google Drive accede al menú > Ajustes > Chats > Copia de Seguridad > Guardar. Puedes elegir cada cuánto tiempo quieres que guarde los datos, aunque se recomienda hacerlo diariamente. Recuerda que al final de esta pantalla puedes seleccionar que también guarde los vídeos que envías y recibes por WhatsApp.

+ Info | WhatsApp

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos