WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles el 1 de julio

WhatsApp prepara una nueva limpieza de soporte de viejos sistemas operativos y la desaparición total en Windows Phone

Por ,

Los pocos usuarios que todavía quedan usando un smartphone con Windows Phone tendrán una razón menos para usarlo el próximo 1 de julio. WhatsApp dejará de estar disponible en la tienda de aplicaciones de Windows Phone el mes que viene.

Esto significa que si tienes un móvil con el sistema operativo Windows Phone, como los viejos Lumia, no podrás descargar WhatsApp desde la tienda, o acceder a nuevas actualizaciones de la famosa aplicación usada por más de 1.500 millones de personas.

Los usuarios que todavía quedan con Windows Phone son pocos, pero suficientes como para que emitan un ultimátum.

Lo peor les llegará el 31 de diciembre de 2019, cuando WhatsApp deje de funcionar en Windows Phone, haciéndolo virtualmente imposible mandar o recibir mensajes.

Adiós a WhatsApp en versiones viejas de Android y iOS

iPhone 5s, foto de Manu Contreras

iPhone 5s se lanzó con iOS 7 en 2013. Foto (CC) Manu Contreras

La limpieza de WhatsApp también llegará a versiones más antiguas de los sistemas operativos de Google y Apple.

También el próximo 1 de julio, WhatsApp dejará de aceptar usuarios en iPhone con iOS 7 o móviles con Android Gingerbread 2.3.7, versiones lanzadas hace 5 años.

No podrán crear nuevas cuentas o verificar las existentes, pero si lo tienes instalado podrás usarlo hasta febrero de 2020.

De esta forma WhatsApp se podrá usar oficialmente en móviles Android con la versión 4.0.3 o superior, o en iPhone con iOS 8 o superior.

También sigue soportándose en móviles con KaiOS 2.5.1, un sistema operativo enfocado a móviles muy básicos, como los indios JioPhone y JioPhone 2.

De cualquier forma te aconsejamos encarecidamente que actualices tu móvil y si no es posible, es momento de actualizarse a un modelo más reciente.

+ Info | WhatsApp

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos