Las copias de seguridad de WhatsApp ahora son inseguras

Si alguien accede a las copias de seguridad que se guardan en iCloud o Google Drive, podrían abrirlas y leer conversaciones

Por ,
Imagen: mikicon/The Noun Project y Clipset

Una de las ventajas de WhatsApp es que su seguridad es muy robusta, cifrando cada mensaje que envías en una conversación antes de que salga del teléfono a diferentes servidores para después llegar al teléfono de la otra persona. Pero en el caso de las copias de seguridad que para iPhone y para Android, WhatsApp ahora confirma que pierden esa seguridad.

La copia de seguridad de WhatsApp ya no restará espacio en Google Drive

A partir del 12 de noviembre las copias de seguridad de WhatsApp en Android que se guarden en Google Drive no ocuparán espacio, pero lo que ahora se conoce gracias a las páginas de ayuda de WhatsApp, es que las copias son inseguras.

Así es como lo indican en las páginas de ayuda.

Importante: Los archivos multimedia y mensajes que guardes no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras están en Google Drive.

Esto también atañe a las copias de seguridad actuales que guardes en iCloud en el caso de los iPhone, o Google Drive en los terminales Android.

En el peor de los casos si alguien lograse acceder a tu cuenta de iCloud o Google, podrían descargar una copia de tus mensajes configurándolo en otro equipo. Por eso es importantísimo que tu cuenta de iCloud y Google dispongan de una buena contraseña y actives la verificación en dos pasos para ambas cuentas.

En esta página de ayuda puedes aprender a activar la verificación en dos pasos para iCloud, y en esta puedes leer cómo hacer lo mismo en Google.

+ Info | WhatsApp, ZDnet

Compartir en:

2 respuestas a “Las copias de seguridad de WhatsApp ahora son inseguras”

  1. Como puedo borrar mi copia dr seguridad de google driver

  2. Kezern dice:

    Las copias de WhatsApp han sido inseguras SIEMPRE!!!. Nada ha cambiado. Dejad de crear alarma social.

Últimos vídeos