WhatsApp permitirá añadir contactos con códigos QR pero ¿por qué motivo?

WhatsApp está implementando códigos QR que te permiten empezar conversaciones o añadirte a grupos automáticamente y que además se podrán destruir

Por ,
Imagen: Clipset

Para agregar nuevas personas a WhatsApp se necesita una cosa: el número de teléfono con el que se han registrado. Este puede ser bien enviado por un mensaje o simplemente porque alguien te lo ha dictado de viva voz. WhatsApp está trabajando en una función para que sea mucho más fácil añadir contactos: códigos QR en WhatsApp.

Los códigos QR no revelan el número de teléfono y se podrán destruir para que no sirvan a futuro

Captura: Clipset

Los códigos QR en WhatsApp por ahora solo se usan para enlazar una cuenta con otras aplicaciones, como la del escritorio o la versión web.

El nuevo sistema de códigos QR lo que permitirá es generar uno de estos galimatías visuales que invita a conversar con tu cuenta. Así cuando estás con una persona y quieres que te agregue a WhatsApp le puedes mostrar tu código y se abrirá una conversación automáticamente.

Será mucho más útil para todas las empresas que se comunican por WhatsApp con clientes. Podrán imprimir estos códigos donde quieran para que quien quiera contacte con ellos.

Por las capturas publicadas de la beta de WhatsApp para iOS, el código QR no incluye tu número, sino un link que se puede regenerar.

Según las capturas se puede destruir un código QR y con él la opción de que otra persona acceda a un grupo o una conversación. Por lo tanto los códigos se pueden destruir y así quedar inservibles.

WhatsApp se integrará con Messenger Rooms para competir contra Zoom

Esta función es interesante para quien crea que ha compartido un código con la persona equivocada. De esta forma se puede eliminar la opción de que te agregue o se meta en un grupo.

Los códigos QR para WhatsApp ya están disponibles en la beta 2.20.60.27 para iOS, también para WhatsApp Beta para Android en su versión 2.20.171 a la que te puedes apuntar desde esta web.

+ Info | WABetaInfo

 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos