El fundador de WhatsApp recomienda que borres tu cuenta de Facebook

Brian Acton se une a la campaña #DeleteFacebook, que pide que borres tu cuenta de Facebook por la recolección de datos

Por ,
Foto: WhatsApp Inc.

Brian Acton es uno de los fundadores de WhatsApp, la popular aplicación de chat que en 2014 compró Facebook por 19.000 millones de dólares. Tras conocerse el escándalo de los datos adquiridos a la red social se ha unido a la campaña en redes sociales que pide que elimines tu cuenta de Facebook.

Acton ha publicado un Tweet que ya lleva más de 3.000 retweets con el hashtag #DeleteFacebook. Además, lo ha publicado en su cuenta de Facebook, que por ahora tampoco ha eliminado.

Brian Acton es una persona muy cercana a Facebook. Después de la multimillonaria adquisición de WhatsApp, pasó años trabajando en la empresa. Abandonó Facebook y WhatsApp en septiembre de 2017. Su compañero y co-fundador Jan Koum sigue trabajando en la empresa.

Tras amasar millones y saliendo de WhatsApp por la puerta grande, aunque con rumores de encontronazos con la burocracia de Facebook, Acton donó 50 millones de dólares a la Signal Fundation, una fundación creada por los desarrolladores de la aplicación Signal y el cifrado que usa WhatsApp.

¿Sirve de algo desactivar mi cuenta de Facebook?

+ Info | Brian Acton en Twitter

Compartir en:

3 respuestas a “El fundador de WhatsApp recomienda que borres tu cuenta de Facebook”

  1. alejandro dice:

    Acierto nunca me gustó facebook

  2. User dice:

    Tampoco me gusta Facebook y su efecto en la sociedad, pero esa es la impresión teórica, la práctica es que tus datos se comprometen y tu privacidad no se respeta. Con Google pasa lo mismo, asocias un número de teléfono para verificar tu cuenta y al día siguiente estás recibiendo cientos de llamadas de acoso telefónico, encuestadores, publicidad, etc.

  3. Gonzalo dice:

    Que exagerado, yo en Google tengo asociado mi móvil y no recibí al día siguiente cientos de llamadas de acoso telefónico, encuestadores, publicidad, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos