WhatsApp prepara el bloqueo total de la ‘app’ con huella dactilar

La seguridad de WhatsApp se amplia con el bloqueo de la aplicación mediante huella o rostro

Por ,
Imagen (CC) Manu Contreras/Clipset y supalerk laipawat/The Noun Project

Una de las últimas betas de WhatsApp para Android ha dado a conocer una nueva función en la que la empresa está trabajando, proteger toda la aplicación con tu huella dactilar.

Se trata de una novedad en desarrollo y que sigue estando en las primeras fases de desarrollo, pese a estar disponible a un limitado número de usuarios en su programa de betas. Con este sistema se bloquea toda la aplicación, no conversaciones concretas.

WhatsApp ya ha trabajado en integrar Touch ID y Face ID de Apple en la versión para iOS, aunque todavía no está disponible. Ahora también lo hará para Android con los lectores de huella.

Captura: WABetaInfo.com

De la misma forma que en WhatsApp se puede configurar un código PIN de desbloqueo como factor de verificación, el bloqueo por huella/rostro impedirá que alguien espíe tus conversaciones.

Si WhatsApp por alguna razón no reconoce tu huella, algo que pasa mucho cuando tienes los dedos arrugados al salir del agua, se podrá usar el código PIN o la contraseña del móvil.

A nivel de seguridad no ofrece nada más que WhatsApp no tenga con el cifrado de extremo a extremo, pero esto permitirá evitar que cotillas puedan leer conversaciones enteras cuando no tienes el móvil cerca.

+ Info | WABetaInfo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos