WhatsApp para Android por fin tiene bloqueo con huella

El bloqueo de WhatsApp con huella llega la versión para Android, una de las funciones de privacidad más útiles

Por ,
Foto (CC) Angelo Pereira/Clipset

A principios de año se filtraba que WhatsApp incluiría el bloqueo por huella en la aplicación y las primeras pruebas se descubrieron en una de esas versiones en desarrollo a las que pocas personas tienen acceso. Ocho meses después hay buenas noticias, porque WhatsApp Beta (a la que puede acceder cualquiera) ya es compatible con el bloqueo de huella si tu móvil tiene un lector.

Esta función está presente en WhatsApp para iPhone desde hace más de seis meses y es interesante que tarde tanto en llegar a Android teniendo en cuenta los millones de móviles Android que usan WhatsApp.

Lo malo es que esta beta solo es compatible con lectores de huellas, por ahora no se sabe si llegará el bloqueo por reconocimiento facial si tu móvil dispone de él. De nuevo, una función que lleva meses activa en iPhone con Face ID.

Cómo bloquear WhatsApp para Android con huella

Captura: wabetainfo.com

Para disfrutar de esta medida de seguridad tan solo se requiere acceder a la beta de WhatsApp (la versión actual es 2.19.184 beta), actualizar WhatsApp desde Google Play y configurar tu huella que por defecto utiliza la almacenada por el sistema.

Si ya dispones de la beta para activarlo tan solo debes ir a los Ajustes > Privacidad > Bloqueo de huella dactilar. Si tu móvil es compatible (que por defecto lo son todos con lector de huella) solo debes activar esta opción.

Se puede activar el tiempo que tardará WhatsApp en bloquearse, por ejemplo, inmediatamente una vez abras otra app o vuelvas a la pantalla de inicio, 1 minuto o 30 minutos.

Desde este momento cada vez que abras WhatsApp se requiere tu huella para poder ver las conversaciones. Una forma de privacidad importante que impedirá que ninguna persona pueda leer tus conversaciones, aunque tengan el móvil delante. También podrás elegir su se muestra contenido en las notificaciones.

Lo único que no protegerá son las llamadas que recibas y que no requiere tu huella. Eso sí, para volver a las conversaciones tienes que usar tu huella.

+ Info | WABetaInfo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos