WhatsApp crece imparable: ya tiene más de 2.000 millones de usuarios

WhatsApp ha tardado 2 años en agregar 500 millones de usuarios, logrando superar los 2.000 millones de personas utilizando la plataforma

Por ,
Foto (CC) Guilherme Stecanella/Clipset

WhatsApp sigue su trayectoria que aparenta ser imparable con el anuncio de una nueva cifra récord en la industria móvil y de aplicaciones. WhatsApp ya tiene más de 2.000 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

La aplicación de chat, un estándar en la mensajería en países como España, se lanzó en 2009, hace 11 años. Facebook adquirió la empresa en febrero de 2014 por 19.000 millones de dólares, unos 17.400 millones de euros. Ha sido una de las compras más caras de Facebook, pero le ha permitido agregar millones de usuarios.

La última cifra oficial que dio WhatsApp era que tenía 1.500 millones de usuarios activos al mes hace dos años.

¿Por qué WhatsApp está cerrando miles de cuentas en Cachemira?

2020 será un año crucial para WhatsApp desde varios frentes: publicidad, pagos y desinformación.

WhatsApp ya está empezando a agregar una forma de pago entre usuarios en algunos países, por ejemplo en India donde usan un sistema local para transferir dinero entre números de teléfono. La nueva función llegará a España este mismo año, según filtró WABetaInfo, junto a Brasil, México y Reino Unido.

Foto (CC) Rachit Tank

2020 también será el año en el que llegue la publicidad a WhatsApp, por lo menos a los estados de la misma forma que Instagram hace en las historias. Entre historia e historia de diferentes usuarios se podrá ver publicidad, aunque todavía queda por saber qué tipo de publicidad, ya que las conversaciones son cifradas. Eso si, Facebook tiene tu número de telefóno podría sacar datos.

La desinformación también será uno de los principales pilares de WhatsApp en 2020. La aplicación ya se ha usado para distribuir bulos y mentiras muy peligrosas en países como India o Brasil. Pero Facebook se enfrenta ante el problema de controlar las noticias falsas en una plataforma que está cifrada.

+ Info | WhatsApp Blog

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos