La empresa de vibradores We-Vibe condenada por espiar a sus usuarios

El fabricante de vibradores We-Vibe recogía información sobre el uso de estos juguetes sexuales sin que sus clientes lo supiesen

Por Manu Contreras ,

El mundo del internet de las cosas es muy criticado por su falta de seguridad y por la gran cantidad de datos que las empresas recogen de los usuarios sin que estos lo sepan o den su consentimiento expreso. Esto ha pasado con una empresa canadiense que fabrica vibradores, We-Vibe ha sido condenada con una multa millonaria por recopilar información de uso de sus clientes.

We-Vibe tendrá que pagar un total de 4 millones de dólares canadienses a los clientes de sus vibradores conectados “We-Vibe 4 Plus”. Este juguete sexual tiene Bluetooth y usa una aplicación llamada We-Connect para controlar el vibrador de forma remota.

Lo que sus usuarios no sabían es que mientras usaban el juguete con esta aplicación, la empresa estaba recogiendo datos de tu uso, incluyendo la temperatura del producto y el nivel de vibración del mismo. Esta información combinada generaba un perfil de uso, mostrando los hábitos sexuales de sus clientes.

Versión antigua de la app de We-Vibe, con problemas de seguridad

No solo Standard Innovation (la empresa responsable de este juguete) almacenaba información para estudiar el uso de los vibradores, además su aplicación estaba llena de problemas de seguridad.

Los hackers “Goldfisk” y “Follower” presentaron en la conferencia DEFCON de 2016 un estudio sobre los problemas de seguridad que tenía la aplicación, descubriendo que enviaba información de vuelta al fabricante.

Entre los problemas de seguridad que tiene este producto, está la posibilidad de interceptar la conexión Bluetooth y tomar el control del vibrador. Si, hackear un vibrador es posible.

Desde que se descubrieron los problemas de seguridad y se inició la demanda contra la empresa, según Standard Innovation han hecho cambios en su aplicación para que sea más segura y que los usuarios tengan más información sobre los datos que comparten.

+ Info | The Guardian

Compartir en:

  • Ruben

    Hace más de 20 años,dije que llegaría el día en el que estaríamos tan informatizados que los hackers podrían hackearnos un frigorífico para encargar cosas al supermercado como si hiciesemos nosotros el pedido. La gente se descojonó de aquel mensaje en el foro. Hoy, es posible hackear hasta un vibrador. Hoy soy yo quien se descojona de aquellos insensatos que me insultaron.

  • pepa pig

    Y, ¿cuáles han sido los resultados? Seguro que el uso dispara todas las alarmas..xD

  • Julio dominguez-palacios carbonero

    me recuerda al comic click

Últimos vídeos