WD MyPassport Wireless SSD, el almacenamiento portátil perfecto

El disco duro SSD con batería y WiFi ofrece múltiples funciones y es ideal para viajes

Por ,

WD lleva años desarrollando soluciones de almacenamiento para todo tipo de usuarios y situaciones, pero el WD MyPassport Wireless SSD podría considerarse la solución universal para cualquier necesidad de almacenamiento que un usuario normal o avanzado pueda necesitar. Su capacidad puede ser de 256 GB (219€) hasta 2 TB (759€).

Las nuevas tarjetas SD Express almacenarán hasta 128 Terabytes

Estamos ante un disco SSD portátil que combina rapidez, seguridad y capacidad. Vale que su tamaño no es de bolsillo (135x135x30mm y 440 gr), pero mantiene unas dimensiones aceptables para llevarlo en la mochila. Y hay que tener en cuenta que soporta golpes, vibraciones y caídas de hasta 1 metro, incluso con el disco funcionando. Así que está preparado para un trato bastante duro, para el cual ademas cuenta con una funda protectora de goma para reducir los daños por impacto.

Adicionalmente puede ser conectado al ordenador, tableta o móvil de forma rápida y sencilla ya que cuenta con conectividad WiFi. Como detalle extra, que es muy de agradecer, cuenta con una ranura microSD que permite descargar directamente las fotos o vídeos en el SSD con tan solo presionar el botón de copia. Así podremos almacenar las fotos de nuestra SD fácilmente sin necesidad de ordenador o incluso, ver (y editar) las fotos recién capturadas aunque el ordenador carezca de lector SD. Esto cuando se está de viaje es una gran ventaja.

A esto se le suma la integración de una batería interna que le aporta una autonomía de hasta 10 horas (algo menos en un uso real). Gracias a ello se puede llevar de excursión fotográfica o de viaje, con la seguridad de poder descargar las fotos y vídeos en cualquier momento y lugar. Además, los 6700 mAh integrados pueden servir para recargar el móvil. Pero evidentemente también se puede acceder al contenido almacenado. Gracias a la app MyCloud se puede conectar al móvil o tableta (iOS y Android) y no solo ver nuestros archivos, sino también reproducir películas en 4K gracias al punto WiFi que genera.

Pero no deja de ser un disco externo que se puede conectar mediante USB 3.0 para obtener las mejores velocidades de acceso y tasas de transferencia (hasta 390 MB/s de lectura). Aquí encontramos un punto de mejora ya que el conector no es USB-C ni tampoco es compatible con Thunderbolt, pero también es cierto que aún es un estándar poco extendido.

Sin duda estamos ante uno de los sistemas de almacenamiento más completos y versátiles que se puedan imaginar. Es muy útil en movilidad y pero también en casa o la oficina, es fiable gracias a la tecnología SSD, integra una batería que lo independiza de los enchufes y le permite recibir y emitir contenidos vía WiFi.

En las pruebas realizadas en el clipsetlab trabajamos principalmente con fotos y videos y una combinación de cámara, móvil y ordenador. El resultado más evidente fue la reducción de preocupaciones

+ info | wd

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos