El coche sin conductor de Google se independiza y se llamará Waymo

Olvídate del "coche de Google", la empresa venderá la tecnología bajo el nombre Waymo a otras empresas del sector del automóvil

Por Manu Contreras ,

Alphabet, la empresa que engloba otras empresas como Google, ha presentado Waymo, el nombre y organización por la que se conocerá el coche sin conductor que llevan varios años desarrollando.

El proyecto del laboratorio de ideas Google X, que soñó con un coche sin volante que se conduce solo y los pasajeros simplemente deben preocuparse de indicar el destino, se hizo realidad en 2014, cuando Google presentó su pequeño prototipo.

google-coche-prototipo-austin

Ahora se llaman Waymo, son una empresa independiente y se centrarán en vender la tecnología que han desarrollado, no el coche en sí. El automóvil, más similar a un Smart con forma de huevo que a otra cosa, no era más que un concepto para comprobar que la idea funcionaba. Misión cumplida.

Desde que el proyecto empezase en 2009, montando una serie de sensores y motores bajo un Toyota Prius, enseñando a los ordenadores a saber por dónde debían ir en una carretera, el sistema ha realizado más de 10.000 trayectos o más de 320.000 kilómetros.

Durante este tiempo mucho ha pasado. De la loca idea de que se puede crear un vehículo capaz de conducirse solo, a que empresas como Tesla hagan de esta función uno de sus mejores puntos de venta.

También es interesante que dos de sus fundadores, Sebastian Thrun y Anthony Levandowski, abandonaran Google para crear Otto, una empresa de camiones sin conductor que Uber compró recientemente. Como curiosidad, Google le ofreció una demostración de su coche sin conductor a Travis Kalanick, CEO de Uber. A las pocas semanas de aquella prueba, Uber empezó a pensar cómo invertir en esta tecnología, llegando a asociarse con Universidades y comprar startups.

+ Info | Recode

Compartir en:

Últimos vídeos