WannaCry sigue infectando a víctimas, esta vez Boeing

Hace casi un año que se detectó WannaCry pero una empresa del tamaño de Boeing se ha visto afectada esta semana

Por ,

Hace casi un año que vimos nacer a WannaCry, el ransomware que infectó a grandes empresas como Telefónica, obligándolas a parar sus operaciones porque sus ordenadores estaban secuestrados. Ahora sabemos que este ransomware se ha cobrado otra gran víctima: Boeing.

Una de las empresas aeroespaciales más grandes del mundo se ha visto infectada con WannaCry o una variante de WannaCry, según informa The Seattle Times. El ataque empezó a propagarse por el sistema informático de la empresa el miércoles 28 de marzo y según la empresa el daño ha sido mínimo.

Telefónica lanza un programa para recuperar (parcialmente) archivos infectados por ‘WannaCry’

La jefa de comunicación de Boeing ha declarado que «la vulnerabilidad se limitaba a unas pocas máquinas. Instalamos parches de software. No hubo interrupción en el programa del Boeing 777 o en ninguno de nuestros programas». Lo que no explican es cómo es posible que algunos ordenadores se infectaran por un ransomware como es WannaCry, muy conocido y del que ya se tienen parches de seguridad.

El ataque de WannaCry se detuvo en parte gracias al experto en seguridad Marcus Hutchins, al registrar un dominio que el malware usaba para recibir información. Microsoft envió actualizaciones de seguridad a todas las versiones de Windows afectadas y los fabricantes se aseguraron de instalarlas en sus nuevos equipos.

Por alguna razón, una empresa del tamaño e importancia como Boeing se ha visto afectada, levantando sospechas sobre su seguridad interna.

+ Info | The Seattle Times

Compartir en:

Una respuesta a “WannaCry sigue infectando a víctimas, esta vez Boeing”

  1. DD dice:

    Si la gente supiera los responsables de informática que hay en las grandes empresas y ganando lo que no se sabe, alucinarian de la torpeza e ineptitud que tienen.

Últimos vídeos