Wake Up Light y se hizo la luz

Por Carolina Denia ,

¿¿Nunca has pensado en qué pasaría si fueses un dios, y pudieses manejar los días y las noches a tu antojo?? Mmmm, ejem, yo no ¿eh? Pero parece que otros sí lo han pensado con una utilidad más que chula, despertarnos sin ruido. Para ello Philips acaba de lanzar al mercado el Wake Up Light, una lámpara despertador respaldada y aconsejada médicamente, que imita el amanecer para que no tengamos despertares bruscos.

El sistema es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es apagar la luz, y dejar la habitación a oscuras, y lo segundo es meterte en la cama y dormir, requisito indispensable para poderte despertar… Media hora antes de que tengas que despertarte, la lámpara empieza a encenderse gradualmente con lo que tus ojos, se van acostumbrando a la luz que les llega a través de los párpados, sabiendo el cuerpo de esta forma, que va siendo hora de levantarse. De esta forma la melatonina, hormona del sueño, desciende lentamente y aumenta el cortisol, que es la de la vigilia, y no lo hace de forma brusca como cuando nos levantamos con ruido.

Además la intensidad de la luz la puedes graduar dependiendo de la cantidad que necesites para poder despertarte ya que no todos somos iguales. El Wake Up Light existe en dos versiones, la que incorpora radio y tiene hasta 400 Lux que cuesta 129,99€ y otra un poco más simple con 300 Lux, a un precio de 89,99€. Yo he tenido la oportunidad de comprobar que es una cosa impresionante y de lo más natural.

Aprovechando esto, Philips ha desvelado los datos de un estudio sobre qué nos gustaría hacer al despertar cada mañana y las respuestas no han podido ser más curiosas, porque, por ejemplo el 30% de las mujeres practicaría sexo, frente al 45% de los hombres (me parecen pocos hombres y muchas mujeres), otro porcentaje elevado desayunaría más tranquilamente de lo habitual (en esto están los dos sexos de acuerdo) o también existe un 25% de gente que haría algún tipo de actividad física (el sexo aquí ya no entra). Se nota que a mí no me han preguntado, porque yo me volvería a la cama, claro.

Compartir en:

  • Lo cierto es que pinta muy bien, me gustaría probarla, y si de verdad funcionase pagaria lo que cuesta muy agusto :D lo malo de esto es si duermes en pareja despertandote a distintas horas… el despertador lo apagas en un momento, te levantas y te vas, y tu pareja se duerme en un momento de nuevo. Pero si lo has hecho con este metodo, el despertar gradual ha afectado a los dos… digo yo… vamos

  • Tom Bomba

    Moraleja: vive sin pareja.
    :-D

  • Pingback: Clipset » Blog Archive » Philips Daylight con tecnología Active Glass, una ventana al futuro()

  • Kaku

    Yo lo compre el viernes y esta noche lo pruebo por primera vez…a ver que tal porque tenia un despertador un poco cabroncete…me despertaba a voces y cuando lo apagabas te decia “HOLA…” con mala leche…asique ese mañana va a la chimenea o lo uso para dar sustos en halloween…jejeje.

  • ionicboy

    Entonces el complemento perfecto para este despertador debería ser un aparatillo masturbador conectado para que después de ir despertándote gradualmente termine de animarte la mañana no?

Últimos vídeos