Volvo 360c: el coche del futuro en el que podrás dormir… tumbado

Volvo presenta el concepto de coche del futuro con el 360c, totalmente autónomo y en el que hasta podrás dormir

Por ,

El futuro de los vehículos es la electricidad, pero también la inteligencia artificial que les permite conducirse solos por nuestras carreteras actuales. Volvo ha pensado que en el futuro no solo tu coche conducirá por ti, sino que también lo puedes convertir en tu cama.

Kalashnikov CV1, la (desfasada) respuesta rusa a los coches eléctricos Tesla

Es importante recordar que todo esto es un concepto y que por ahora no es solo más que eso, una idea de cómo podría ser el futuro. Pero si Volvo cree que el futuro de los coches es que puedas dormir en ellos, mal vamos.

El Volvo 360c es un vehículo grande, con un diseño interior que elimina por completo los asientos de piloto y copiloto. En cambio los cambia por cuatro asientos enfrentados y con una mesa central que te permite usarla como escritorio.

Con grandes ventanas en los laterales y en la perte superior puedes ver todo lo que hay a tu alrededor mientras te mueves, pero el detalle que más ha llamado la atención es que uno de estos vehículos, puede convertirse en una cama.

El modelo convertible solo tiene un gran asiento y podríamos decir que es el equivalente a un coche de lujo actual. Con grandes espacios y detalles de lujo. El problema con el que nos encontramos es el puro concepto de que dormir en tu coche es algo interesante, cuando deberíamos evolucionar hacía una sociedad donde el trabajo y tu casa no estén tan lejos que tengas que dormir en el coche.

Volvo lo presenta como una competencia a los vuelos cortos de aviones, en rutas que no superan los 300 kilómetros de distancia.

El concepto detrás de Volvo 360c no es para ti, se tratan de vehículos eléctricos sin conductor parte de una flota que puedes alquilar como si fuesen Uber. Con una aplicación puedes elegir dónde quieres ir y simplemente entrar y hacer cualquier tarea.

Como es habitual, “Los Simpsons lo hicieron primero“.

+ Info | Volvo

Compartir en:

Una respuesta a “Volvo 360c: el coche del futuro en el que podrás dormir… tumbado”

  1. alejandro dice:

    Parece una hamaca con ruedas la idea pero dentro es la combinación de coche cama, vamos que muy cansado tiene uno que estar para usarlo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos