Volkswagen ID Buzz, la furgo hippy será eléctrica

Volkswagen confirma que en 2022 reeditará la versión eléctrica de su mítica furgoneta multiproposito

Por Juan Castromil ,

Volkswagen lleva años tonteando con la idea de hacer un remake eléctrico de su famosa furgoneta Bully. Han presentado múltiples prototipos en otras tantas ferias del automóvil hasta llegar a la ID Buzz. La apuesta definitiva, confirmada por la propia Volkswagen para 2022, de la multivan del futuro que cuenta además con numerosos avances tecnológicos.

Volkswagen BUDD-e, primer contacto en vídeo

Volkswagen asegura que cuando llegue al mercado contará con un nivel 3 de autonomía, lo que significa que contará con numerosos sistemas de asistencia a la conducción autónoma que le permitirían circular de forma autónoma en entornos controlados, pero no será 100% autoconducible.

Sin embargo las imágenes del ID Buzz solo muestran el prototipo en el que se basará el modelo final. Es decir, contará con muchas cosas parecidas, pero no tiene porque ser fisicamente parecida no contar con todas las tecnologías mostradas. Por otro lado, de aquí a 2022 pueden aparecer novedades que si integre el modelo final.

De momento el prototipo cuenta con un motor eléctrico en cada eje, que genera una potencia combinada de 374 CV y una aceleración de 0a 100 km/h en menos de 5 segundos. La batería de 111 KWh es capaz de proporcionar mas de 400 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 160 Kmh.

Casi seguro que el modelo que llegue al mercado estará más ajustado a la realidad y tendrá un salpicadero menos futurista que el actual. Lo que si parece seguro es que habrá que ir ahorrando para entonces.

Compartir en:

  • alejandro

    buff ahora los hippies del futuro eléctrico se lo pasarán pipa con la furgona electrona

Últimos vídeos