Volkswagen rediseña su ‘buggy’ playero ahora 100% eléctrico

ID Buggy es el último concepto de coche para zonas de playa de Volkswagen, con un motor 100% eléctrico con una autonomía de 250 km

Por ,

Volkswagen se pone las pilas con los coches eléctricos y durante el Salón del Automóvil de Ginebra ha devuelto un sueño a los que soñaron alguna vez con tener un buggy playero. Sí, Volkswagen volverá a fabricar una reedición de su buggy para playas, pero esta vez eléctrico.

Basado en el mismo sistema modular que su furgoneta retro ID Buzz, llegará ID Buggy, un concepto que puede ser el futuro de los coches eléctricos de nicho para playas.

Está diseñado sin techo y puertas, se accede de un salto y parece que flota gracias a unas líneas de diseño bastante interesantes y unas enorme ruedas de 18 pulgadas. Se parece al modelo de los años sesenta, pero con un toque minimalista y moderno del siglo XXI.

Volkswagen ID Buzz, la furgo hippy será eléctrica

Para cubrirse de la lluvia y del sol se le puede instalar una capota. A nivel de diseño presenta detalles interesantes. En el interior no hay prácticamente elementos a la vista más que un hueco para dejar elementos que después puedas recoger, una zona con cremallera para guardar algo más a largo plazo, los pedales y una pequeña pantalla con la información básica del coche.

Pese a ser un concepto Volkswagen lo ha equipado para mostrar lo que podrá ser. Tiene un motor eléctrico de 201 caballos, propulsado por una batería de 62 kWh lo que le da unos 250 kilómetros de autonomía, la mitad del modelo base del Tesla Model 3.

Volkswagen ha rediseñado varios coches icónicos en formato eléctrico

Su velocidad sería de 0 a 96 kmh en unos 7.2 segundos, con una velocidad máxima de 160 kmh.

Solo tiene dos asientos y un extenso maletero superior donde agarrar algo. Volkswagen ha puesto en sus imágenes promocionales un patinete eléctrico porque le va al pelo con la visión desenfadada playera-surfera, pero tampoco es que vaya a usarse para hacer mudanzas.

Como concepto Volkswagen muestra muchos detalles interesantes de cómo podrá ser su coche para playas, o terrenos de difícil acceso.

Aunque la empresa alemana ha comentado que la idea es lanzar algo parecido en la próxima década, tampoco debería esperarlo con ansia, este tipo de coches dejaron de fabricarse por un motivo, son poco prácticos para otra cosa que no sea llevar tu tabla de surf a la playa

+ Info | VW

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos