Volkswagen convierte en eléctrica la mítica furgoneta hippie de los 60

Así han transformado la clásica furgoneta Volkwagen T1 hippie de 1962 en un actualizado vehículo eléctrico repleto de tecnología

Por ,
volkswagen electrica

La mítica furgoneta T1 de Volkswagen ahora es eléctrica. Pero no, no se trata del futuro modelo ID Buzz de la firma alemana. Estamos hablando de una auténtica furgoneta T1 tipo 2 de 1962 que ha sido restaurada y actualizada con un motor eléctrico. Un tratamiento de rejuvenecimiento único.

Volkswagen BUDD-e, primer contacto en vídeo

El Volkswagen’s Innovation and Engineering Center California (IECC) situado en Bay Area ha sido el encargado de llevar a cabo esta transformación. Un trabajo que no solo ha consistido en sustituir el motor de combustión por uno eléctrico. También se han instalado sistemas tecnológicos avanzados propios del siglo XXI.

Los aficionados a la furgonetas viajeras Volkswagen esperan con ganas el primer modelo eléctrico

El sistema eléctrico cuenta con una batería de 10 kWh. Una capacidad bastante baja en comparación con otros modelos de coches actuales como los Tesla 3 que cuentan con 50 kWh. Así pues es de suponer que no tendrá ni mucha autonomía ni tampoco una gran velocidad punta. Recordemos que este diseño de los 60 no estaba pensado para grandes velocidades tampoco.

Le han añadido un sistema de suspensión inteligente de Porsche que se adapta al tipo de vía de forma similar al futurista modelo ID Buzz. Y para rematar han integrado un tablet detras del volante para darle un toque más moderno al cuadro de mandos.

volante tablet

Por dentro cuenta con un sistema de reconocimiento biométrico para el conductor, así como un enorme sistema de sonido instalado en el maletero. Ahí también se encuentran dos patinetes eléctricos a juego con el espíritu de la furgoneta. Como detalle final, el logo frontal de VW se ilumina por detrás.

El vehículo en cuestión se ha rebautizado como Type 20, como homenaje a los 20 años que VW ha estado presente en Silicon Valley.

+ info | mashable

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos