Vodafone quiere llevar el 4G a la Luna

La red 4G de Vodafone ayudará a conectar el Rover de Audi con la estación base

Por ,
Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

Aunque el sueño de volver a ir a la Luna está medio muerto, Vodafone y Nokia han anunciado en el Mobile World Congress su proyecto para crear la primera red 4G en la Luna. Inexplicablemente, la Luna tendrá cobertura 4G antes que algunos pueblos de España.

En realidad el proyecto conjunto de Vodafone y Nokia es para dar apoyo a la misión PTScientist, los mismos que quieren llevar un pequeño Rover lunar de Audio a la Luna. Se espera que para 2019, pero el proyecto lleva años de retraso.

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

¿Para qué se creará una red 4G? No, no hay intención de mandar alguna foto a Instagram, sino para que el Rover de Audi y la estación base puedan comunicarse. Es la estación base dede la que sale el Rover, la que envía la información a la Tierra.

El trabajo técnico que tiene Nokia por delante es importante. Como responsable de la equitación, tiene que desarrollar un sistema emisor y receptor 4G que pese apenas un kilogramo. Entre las capacidades de la red, estará la de tener el ancho de banda suficiente como para emitir en directo vídeo en alta definición del Rover.

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

En el stand de Vodafone del Mobile World Congress hay una maqueta que muestra el tamaño de todo lo que irá a la Luna. La estación base que alunizará en 2019 y el Rover que irá dentro, para después recorrer unos kilómetros por el satélite natural de la Tierra.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos