Vodafone estrena su tarifa plana de datos Ilimitada desde 41€

Las nuevas tarifas de datos Ilimitadas de Vodafone eliminan los límites de gigas, pero imponen los límites de velocidad

Por ,
Foto (CC) Robin Worrall/Unsplash

El mercado de las operadoras se calienta con la llegada de la primera tarifa de datos plana e ilimitada de Vodafone. Se trata de las nuevas «Ilimitadas» que también se podrán completar con fibra óptica y televisión.

Aunque fue Yoigo la primera que ofreció en España una tarifa de datos para el móvil realmente ilimitada, los 89 euros que cuesta lo hacen poco accesibles para muchos, pese a que incluye fibra óptica de 300 Mbps.

Yoigo presenta la primera tarifa ilimitada (de verdad) por 99 euros

Vodafone, que lleva meses sangrando clientes que acaban pasándose a Movistar (por el fútbol) o a las diferentes marcas de MásMóvil (por los precios), intenta captar clientes que se marcharon por los gigas con las tarifas Ilimitadas.

Vodafone ya lo intentó con SuperPass, una tarifa con unos pocos gigas como hasta ahora, pero que no descontaba el uso de aplicaciones como WhatsApp o Telegram y otras de chats. Tampoco el uso de aplicaciones streaming como Netflix o HBO.

Tarifas «Ilimitadas», pero no en velocidad

Existen tres tarifas Ilimitadas en Vodafone. Si bien ofrecen gigas sin límite, las dos más baratas limitan la velocidad de su red. Según la operadora es para asegurarse que los clientes de estas redes no hacen un uso en exceso que deteriore la calidad de navegación del resto de clientes. Pero es una de esas decisiones que seguramente acabarán eliminándose, porque a nadie le gusta navegar más lento que el resto, aunque no tenga límite de descargas.

Imagen: Vodafone

  • La tarifa Ilimitada normal ofrece por 40,99 euros al mes datos y llamadas ilimitadas con una velocidad de 2Mbps. Además ofrece 16 GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • La Ilimitada Súper ofrece por 45,99 euros al mes datos y llamadas ilimitados a una velocidad de 10Mbps y 17GB de roaming en Europa y Estados Unidos.
  • La que es mas interesante es la tarifa más cara, Ilimitada Total. Por 49,99 euros al mes tiene datos y llamadas ilimitados, sin límite de velocidad en su red 4G+ y 19GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.

De esta forma Vodafone lo que hace es limitar la velocidad de velocidad que a nivel práctico solo afecta a Ilimitada, ya que 2Mbps es a todas luces insuficiente para la mayoría de usos.

Tarifas de datos ilimitados y fibra convergente

Imagen: Vodafone

Vodafone integra estas nuevas tarifas con su fibra óptica en tres nuevos paquetes.

  • One Ilimitada ofrece velocidad de datos a 2Mbps y fibra de 600Mbps por 69,99 euros al mes
  • One Ilimitada Súper aumenta la velocidad a 10Mbps y fibra de 600Mbps por 84,99 euros al mes
  • One Ilimitada Total no limita la velocidad, agregando una velocidad de fibra de 600Mbps por 99,99 euros al mes, o bien con fibra de 1Gbps por 109,99 euros al mes.

Las nuevas tarifas de Vodafone son objetivamente más caras que la competencia más directa, sin tener en cuenta las segundas marcas de Movistar y Orange, pero por lo menos eliminan los límites de gigas, algo que ya no tiene mucho sentido si las tarifas de unos 20GB son muy comunes y la mayoría de los usuarios no gastan sus gigas.

+ Info | Vodafone

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos