Vivo NEX, el móvil del futuro trae escáner dactilar bajo la pantalla y cámara deslizante

La china Vivo presenta el móvil con más innovaciones en lo que va de año

Por ,

Quizá no conozcas la marca, pero Vivo es uno de los fabricantes de móviles más grandes del mundo, entre los 5 que más venden y súper popular en Asia. Esto es relevante, porque esta marca ha lanzado el verdadero smartphone todo pantalla, el nuevo Vivo NEX.

Vivo Apex: el móvil del futuro con lector de huellas en la pantalla y cámara ‘pop-up’ #MWC18

Se trata de un móvil que cuando dice que es todo pantalla, lo cumple. No hay muchos trucos y por fin, un móvil que no tiene ceja con marcos extremadamente reducidos. Para hacer la ecuación aun mejor, incluye un lector de huellas detrás de la pantalla. Se basa en aquel prototipo que vimos en el Mobile World Congress.

Oficialmente el ratio de pantalla en el frontal es de un 91%, ya que sí, mantiene un pequeño borde en la parte inferior y los bordes laterales son los más finos que por ahora se pueden. La pantalla es de 6,59 pulgadas SuperAMOLED en un formato 19.3:9 y aunque por ahora se queda en Asia, deberíamos estar muy atentos a cómo Vivo ha solucionado algunos de los problemas evidentes en los diseños de móviles.

Puede que te hayas dado cuenta, pero ¿dónde está la cámara frontal? Vivo ha usado un método curioso, meter la cámara frontal de 8 megapíxeles dentro del móvil y que para usarla tengas que sacarla como si fuese un “pop-up”. Se despliega hacia arriba como en las cámaras de fotos compactas. Una solución inteligente y elegante. Lo malo es que este sistema mecánico requiere más espacio en el interior. Por ahora no parece que sea un problema.

La otra gran novedad de este móvil es el lector de huellas bajo la pantalla. ¡Y funciona! Vivo ya demostró esta tecnología con el Vivo X20 UD y ahora usan la tercera generación de lectores bajo el panel. Por ahora no son tan rápidos como los lectores que puedes encontrar en otros móviles, pero siguen mejorándolo.

En cuanto a especificaciones técnicas, no está nada mal. Ya hemos comentado que la pantalla es de 6,59 pulgadas, además tiene una resolución de 1080×2316 píxeles. Existen dos versiones, el base con un procesador Snapdragon 710 y 6 GB de memoria RAM y otro con el Snapdragon 845 y 8 GB de RAM. En capacidades se puede elegir entre 128 GB y 256 GB.

La cámara principal, que ha quedado extrañamente relegado a un segundo plano, dispone de una cámara dual con sensores de 12 y 5 megapíxeles y apertura f/1.8.

La batería es grande, de 4.000mAh que quizá sea necesaria para que aguante con tal pantalla. Usará Android 8.1 Oreo con su propia capa personal “FunTouch OS 4.0”. Tiene un botón físico que activa el asistente virtual Jovi, que como en otras marcas te ayuda con tareas cotidianas y además reconoce objetos, traduce textos y reconoce escenas a la hora de hacer fotos.

Para cerrar sus características principales, tiene NFC, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac y conexión de auriculares de 3.5mm.

Para ser un móvil asiático será un equipo caro, aunque asequible. El modelo básico rondará los 516 euros (3.898 yuan), mientras que el tope de gama pasará a los 661 euros (4.498 yuan).

+ Info | Vivo

Compartir en:

Una respuesta a “Vivo NEX, el móvil del futuro trae escáner dactilar bajo la pantalla y cámara deslizante”

  1. Zadquiel Lezama dice:

    Eso si es un teléfono todo pantalla, yo me lo había imaginado así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos