Virgin Galactic, vuela a espacio por 200.000$

Por Juan Castromil ,

Richard Branson anuncia la primera línea comercial de viajes al espacio: Virgin Galactic

Si te sobran 200.000 dólares y tienes la ilusión de viajar al espacio, seguro que te interesa conocer el horario de vuelos de Virgin Galactic, la línea aérea (espacial) que quiere ser la primera en llevar turistas fuera de La Tierra.

Para realizar esta proeza tecnológica Branson (y compañía) ha desarrollado dos naves. La principal conocida como SpaceShip Two (SS2) que es esa pequeña cápsula gris situada en medio. Su capacidad vital es para 6 pasajeros y 2 pilotos. La segunda son los guardaespaldas que aparecen a su lado en la foto que forman el White Knight Two (WK2) y son los encargados de despegarlo del aeropuerto (con su ala de 150 pies y cuatro motores), y llevarlo hasta una altura sub-orbital de 50.000 pies donde es liberado para salir el solito a hacer un poco de turismo espacial. Este formato de lanzamiento es más seguro, económico y ecológico aseguran los de Virgin.

De momento el SpaceShip Two está completo al 60% y se espera que las primeras pruebas de vuelo comiencen este verano, por lo que igual vemos el primer vuelo comercial en este mismo año. El WK2 tiene dos cabinas gemelas similares a la del SS2 que podrán ir tripuladas por turistas que quieran quedarse a las puertas del espacio. En cualquier caso ya hay más de 100 personas que se han apuntado a desembolsar 200.000 dólares para darse un paseo espacial y 5 minutillos de ingravidez. Afortunadamente, cuentan en Virgin, que se espera una importante reducción de precios pasados los 5 primeros años de explotación, y recordaron que los primeros vuelos entre UK y USA costaban unos 47.000$ equivalentes al valor de hoy en día. De momento podemos hacernos una idea con el vídeo de YouTube.
Un pequeño paso para los turistas y un gran paso para… ¿quién?

Compartir en:

Últimos vídeos