Viernes negro, pero de verdad

Peligrosa ley sobre Internet en España / Comparativa de cámaras móviles / Los problemas de los taxis privados / Fascinante bug en una Raspberry Pi / Traductor de memes

Por ,

🔒 España aprueba el «Decretazo Digital» sin pasar por vía parlamentaria, y que modifica múltiples leyes que afectan a las operaciones de Internet y los datos de los ciudadanos. Algunos puntos clave:

1️⃣ El gobierno de turno podrá bloquear las conexiones y antenas en determinadas zonas geográficas «en situaciones de amenaza del orden público» sin necesidad de aprobación judicial. Este elemento es quizá el más preocupante.

2️⃣ Los datos personales de los españoles solo podrán almacenarse en servidores europeos, o tras acuerdos especiales. No se podrá utilizar tecnología de cadenas de bloques.

3️⃣ Múltiples asociaciones y organismos llevarán el caso al Tribunal Constitucional, aunque pasará mucho tiempo hasta que haya una hipotética resolución.


🇰🇵 Cinco años del hackeo norcoreano a Sony, donde se extrajeron toneladas de emails internos, guiones e incluso películas por estrenar, algunas teorías de la conspiración siguen pensando que fue alguien de dentro.

🗽 Malware deja a la policía Nueva York sin bases de datos de huellas durante un día completo, después de que la infección se propagase a algunos equipos que almacenaban esta información sobre los detenidos.


📸 Extensa y detallada comparativa de cámaras de teléfonos móviles pone a prueba la calidad fotográfica, los sensores y los zooms de los nueve mejores móviles del mercado en múltiples escenas diferentes.

👉 No voy a decir quién es el ganador, pero la caída de Samsung de estos ranking durante los últimos años debería hacer reflexionar a los coreanos.


🚕 El problema de las cuentas de conductor compartidas en Uber es mucho más grande que Londres, con personas sin licencia, pasado criminal o «sin papeles» alquilando cuentas ajenas a nivel global. — Esto también pasa con las apps de reparto como Glovo.

Didi cancela sus planes horarios para evitar que mujeres pudieran utilizar su servicio de coche compartido a partir de las 20h y hasta las 6h. Una decisión controvertida que permitía a varones usarlo hasta las 22h.


⚙️ Crean un Raspberry Pi «para el fin del mundo», con caja protectora de golpes, ataques de pulsos electromagnéticos, y con un montón de mejoras más.

⚡️ Más que curioso bug en las Raspberry Pi 4, que impide que la conexión Wi-Fi funcione cuando el usuario tiene seleccionada una resolución de 2560×1440, por interferencias electromagnéticas de los conectores.


😎  Un traductor de memes para ayudar a los discapacitados visuales. Por un lado identifica la plantilla utilizada, y adjunta por separado el texto que se puede leer sobre la imagen. — Está más pensada para los memes «de antes» que para las paranoias de hoy en día.


😘 App de citas con las fotografías bloqueadas. Tantan, un servicio de citas similar a Tinder en China, bloquea las imágenes de la otra persona hasta superar los 20 primeros mensajes para aquellos «match» que estén hechos por su algoritmo basado en intereses comunes.


Assorties

🛰 Europa aprueba el mayor presupuesto de la historia para investigaciones astronómicas, la ESA y colaboraciones internacionales, entre ellas la estación orbital lunar.

🛍 La Asamblea Nacional francesa debatirá una propuesta de ley para detener los festivales de descuentos y consumo como el Black Friday.

🎮 Google devolverá el dinero a cualquiera que haya comprado los juegos de Stadia que serán gratis en diciembre.

⬇️ WhatsApp, Instagram y Facebook estuvieron globalmente inaccesibles para la mayoría de usuarios durante unas tres horas esta madrugada. Cada hora aproximadamente supone unos 8 millones de dólares de ingresos.

🇮🇷 Irán volvió a permitir las conexiones de Internet con el resto del mundo tras una semana de apagón.

📺 Interesante entrevista a los autores de VLC, el popular reproductor de vídeo todoterreno, y cómo el salto móvil les pilló desprevenidos y ha cambiado sus labores.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos