¿Qué es Vero? Así es la red social efímera de moda con un oscuro pasado

Muchos usuarios de Instagram han empezado a publicar sus perfiles en Vero, una red social donde se puede compartir de todo

Por ,

Los usuarios de Instagram han tenido suficiente. Con las incansables quejas de los usuarios más adictos por el horrible algoritmo que reina el feed y no la cronología normal, se están buscando una nueva red social. Y la elegida parece ser Vero, una aplicación lanzada en 2015 que es ahora cuando está empezando a coger tracción.

Vero es una aplicación para iOS y Android que permite publicar contenido de todo tipo. Puedes subir imágenes, enlaces, música que estás escuchando, una película o serie de televisión que estás viendo, un libro o un lugar donde te encuentras. Claro, a las fotos le puedes agregar filtros y localizarlas en algún sitio o ciudad.

Vero se caracteriza por los niveles de conexiones que puedes realizar con otros usuarios. Por ejemplo puedes seguir a personas, pero también puedes darle al botón de conectar, que significa que os conocéis. Esto sirve para que a la hora de publicar algo puedas elegir a quién quieres que se le muestre. Puedes elegir amigos íntimos, amigos, conocidos o seguidores.

Para el primer millón de usuarios el servicio será totalmente gratuito de por vida

El servicio es gratuito y libre de publicidad. Fue creada e ideada por el millonario libanés Ayman Hariri al frustrarse por los problemas de privacidad que las redes sociales actuales ofrecen.

Pero entonces, ¿cómo hacen dinero? La empresa no hace dinero, por lo menos por ahora. El interés de Vero actualmente es crear una comunidad y para ello han dejado claro dos cosas. La primera es que en un futuro habrá que pagar una suscripción, aunque no se sabe cuando dicen que “unos cuantos dólares al año”. La segunda es que para el primer millón de usuarios el servicio será totalmente gratuito de por vida.

Captura: Clipset

Con esta filosofía se están ganando fama, ya que todo el mundo quiere registrarse al mismo tiempo para estar dentro de ese primer millón, aunque nadie sepa muy bien de que va todo esto.

Además, Vero se llevará un porcentaje de las ganancias de empresas que vendan productos en la App.

El lado oscuro de Vero

¿De donde viene Vero? ¿Quién está detrás de ella? Cuando algunas personas se empezaron a hacer estas preguntas al ver su extraña y repentina popularidad en Instagram, encontraron la respuesta relativamente fácil.

El fundador es el millonario Ayman Hariri, hijo del ex-primer ministro del Líbano Rafiq Hariri, asesinado en Beirut en 2005. Pero Hariri es millonario gracias a los negocios de su familia y de ser el director ejecutivo de Saudi Oger, la empresa de construcción más grande de Arabia Saudí.

Foto: The Memo

Lo que hay que saber de Saudi Oger es que ha sido una empresa muy criticada por las prácticas de contratación y las condiciones en las que tenían a sus trabajadores, por ejemplo cerrar la cantina de trabajadores extranjeros o que lo que se les paga no les de ni para comprar comida, malviviendo de donaciones.

En noviembre de 2015 no pudieron pagar a sus empleados. Unos 9.000 filipinos que trabajan en la construcción en Arabia Saudí, tuvieron que pedir ayuda a su embajada para que la empresa pagase hasta 9 meses de salarios atrasados.

Tampoco suena muy bien que una red social desconocida tenga de la nada 23 empleados, la mayoría rusos y solo una mujer, ya que parece que la aplicación está desarrollada en Rusia.

+ Info | Vero

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos