VAIO Fit, Sony apuesta por el diseño Origami PC #IFA2013

La marca japonesa opta por el minimalismo y el aluminio para darle un toque de distinción al estreno de una tapa que se dobla para convertirlo en tablet o visionar vídeos

Por Alberto Egea @albertoegea ,

VAIO Fit 1

Definitivamente el PC tradicional está muerto. Pero eso no quiere decir que sus herederos híbridos no dejen de innovar. Sony ha querido romper con el diseño establecido hasta ahora y aunque sus nuevos VAIO son fusión de tablet y PC ha apostado por nuevas líneas de diseño e inspiración. Dos son las nuevas familias presentadas en IFA2013, el VAIO Fit y el VAIO Tap.

El VAIO Fit es quizás el más original de los dos. Su diseño está basado en la tradición origami, esa técnica delicada de doblar papel para conseguir formar figuras. Con ese concepto en mente, Sony ha creado un portátil en el que la parte posterior de la pantalla se dobla por la mitad para poder colocarla tapando el teclado (con lo que tenemos una tablet) o bien para dejarlo como un soporte para ver contenidos multimedia.

VAIO Fit 3

Con un acabado en aluminio para la cubierta de la pantalla y para el teclado (que es de buen tamaño y  completo), el VAIO Fit es elegante y minimalista (pena que la parte inferior sea de plástico negro, si fuera también de aluminio su estética sería de 10). El VAIO Fit alberga la 4ª Generación de procesadores Intel (el tope diponible será el Intel Core i7-4500U) y el sistema operativo es Windows 8.

VAIO Fit 4

Pero más allá de esto, los nuevos VAIO incorporan la nueva filosofía de Sony (denominada “The best of Sony”) de compartir sus mejores tecnologías entre todas sus divisiones y aparatos. Así, la pantalla hereda la tecnología de realce de color Triluminos de las TV Bravias, la cámara cuenta con una versión de la lente Exmor RS de 8 Mpx (solo en el Fit13A) y el sonido está potenciado por Clear Audio +. Asimismo incorporan otra de las apuestas de Sony este año como es la tecnología NFC para poder emparejarlos con sólo un toque con diversos accesorios y dispositivos.

VAIO Fit 5

También es interesante las nuevas funciones que, bajo el paraguas de la denominación  Vaio Inspiration Stream, añaden el poder usar un stylus para tratar de olvidarnos del papel definitivamente y permitirnos acciones más creativas. Para facilitar esto, Sony ha llegado a un acuerdo con Adobe para que los programas Photoshop e Illustrator estén optimizados en estos PCs, con funciones más sencillas de llevar a cabo gracias al stylus.

VAIO Fit 2

La familia VAIO Fit llegará al mercado a finales de año en tres tamaños pantalla: 13,3, 14 y 15,5 pulgadas, siendo las dos primeras de resolución Full HD (1920×1080) y la última de resolución Over Full HD (2880×1620). Algo importante para muchos como el  peso, va de los 1,2 del VAIO Fit 13A, a los 2 kilos del Fit15A, pasando por los 1,8 Kilogramos del Fit14A. A principios de 2014 llegará una versión más reducida de 11 pulgadas. En cuanto a precios, aún están por desvelar.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos