Las vacas rusas experimentan con visores VR para dar mejor leche

La imágenes de verdes prados soleados han logrado reducir la ansiedad de las vacas rusas, pero aun no se sabe si darán mejor leche

Por ,
vaca VR leche

Ya tenemos las primeras vacas futuristas (rusas) usando visores VR de realidad virtual con el objetivo de conseguir leche de mejor calidad. No es broma ni tampoco una instalación artística.

Xbox tenía un visor VR… pero Microsoft lo canceló

Es una prueba piloto en una granja cerca de Moscú donde un granjero ha decidido poner visores VR a sus vacas. Así pueden ver imágenes de verdes prados soleados y lugares más relajantes que la dura visión diaria confinadas en su lugar de trabajo. Y es que las vacas también tienen sentimientos.

La teoría tras esta sorprendente situación es que si la vaca está más relajada y feliz durante su jornada de trabajo -aunque sea viendo imágenes virtuales de lugares que podrían considerarse ‘paraísos vacunos’- dará mejor leche.

La imágenes de verdes prados soleados han logrado reducir la ansiedad de las vacas rusas VR, pero aun no se sabe si darán mejor leche

El visor ha sido creado y adaptado a la estructura de la cabeza de la vaca para que no sea una molestia. Y lo cierto es que la idea está dando los primeros resultados positivos, aunque sea de forma muy sutil. Por lo pronto las vacas parecen menos ansiosas, aunque todavía está por confirmas de que manera puede esto afectar a la calidad o volumen de leche producido.

vaca VR leche

Tras este distopía vacuna está el ministerio de agricultura y comida que ha impulsado el proyecto.    Lo que no queda muy claro es como se puede plantear esta idea de forma continua en el tiempo de forma extendida. Una cosa está clara, y es que no parece que las vacas puedan andar sueltas por el prado con estos visores VR vacunos sin arriesgarse a generar accidentes de los más ridículos.

+ info | moscowtimes

Compartir en:

3 respuestas a “Las vacas rusas experimentan con visores VR para dar mejor leche”

  1. victor dice:

    Y a mi que me recuerda a los televidentes de Gran Hermano, Sálvame o MHYV

  2. yo dice:

    el matrix para vacas

  3. ds dice:

    ¿Seguro que son las vacas las que «experimentan»?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos