USBKiller, el USB asesino de ordenadores cuesta 50 dólares

USB Killer parece una memoria USB, pero esconde en su interior un peligroso sistema eléctrico que puede freir casi cualquier ordenador

Por Juan Castromil ,

usbkiller

Una de las primeras normas de seguridad informática es no conectar ningún USB que encuentres perdido. Es una de las formas más sencillas y rápidas de inyectar un virus (o demás software potencialmente dañino) en un ordenador. Ahora tienes una razón más, porque USBKiller es un USB que literalmente “ªfrie los chips” del ordenador aplicando un sobrevoltaje “mortal”.

Hace casi ya un año, el grupo ruso Dark Purple mostró un USB asesino casero y rudimentario, pero funcional. Ahora USBKiller sigue la misma idea pero con una gran diferencia, se vende de forma comercial por 50 dólares. Una segunda generación igual de peligrosa pero con aspiraciones capitalistas.

Su funcionamiento es muy simple. Se conecta al puerto USB donde en poco segundos almacena la energía necesaria -a partir de las linea de alimentación- para realizar una descarga de 220 voltios sobre las lineas de datos, con los que deja inservible el equipo. Si no lo consigue a la primera, repite el proceso insistentemente hasta lograrlo.

Bueno, lo cierto es que depende del nivel de seguridad eléctrica que tenga cada sistema, pero a buen seguro que al menos el controlador de USB fallece en la acción. Según sus creadores, es capaz de dejar completamente inutilizado casi cualquier ordenador.

usbv2

De momento la demanda ha sido tan alta que se han quedado sin unidades a la venta, pero prometen volver a tener stock en breve.

+ info | USB Killer

Compartir en:

21 respuestas a “USBKiller, el USB asesino de ordenadores cuesta 50 dólares”

  1. Ruben dice:

    No se sabe quien es más capullo, el que lo vende o el que lo compra.

  2. Sociólogo Astral dice:

    ¿Y quien puede comprar algo asi y tan caro?

    • astlyr dice:

      lo compraran los pedrastas, los chorizos o todo aquel que tengan cosas incriminatorias en su ordenador, a la que llame la policia a la puerta ya esta el ordenador frito.

      lo que no dicen es si se pueden recuperar los datos del disco duro luego.

      • Axel dice:

        Un experto (como los que trabajan para la policia) puede recuperar toda o parte de la informacion de un disco duro a menos que sea practicamente desintegrado.

      • masm dice:

        No creo que el daño llegue al disco duro, esto parece más en plan hacer una putada.

      • Ivi dice:

        NO hay nada peor que dárselas de listo sin tener ni idea. ¿Con dar una descargar y freír el microprocesador piensas que los datos de un disco duro se volatilizan? Jjajajaja
        Por favor se pueden sacar datos de discos duros quemados

    • Fran dice:

      @Sociólogo Astral… en 2 palabras: terrorismo industrial.

      • danli dice:

        No estoy tan seguro; la noticia no lo aclara, pero parece que no afecta a los datos (HD), sino al hardware, lo cual no es significativo para una empresa…no más que echarle un vaso de agua por encima, al menos.

        Una idiotez, en suma.

    • wetgretry dice:

      El PP para cargarse los ordenadores de Bárcenas.

  3. Pedro dice:

    La compra perfecta para aquel que quiera cambiarse el ordenador y que te lo pague el seguro. 😈😈

    • Anonimo dice:

      El seguro te pagará un 10% del valor por “siniestro total”, si no descubre el problema real.
      Como mucho, en algunos equipos, te sustituirá la placa base y te lo devolverá.

  4. asdrubal dice:

    La pregunta es que pasa con el disco duro? por lógica la tarjeta madre te truena pero los datos siguen en el disco además de otros componentes posiblemente rescatables.

  5. Maca dice:

    El pp lo compraría sin pensarlo, la pasta que se ahorraría en informáticos para formatear sus discos duros. También se ahorran los martillazos y los rayajos.

  6. verdad dice:

    El informático del PP ha agotado el stock jajaja

  7. Pepe dice:

    A ver… ¿no sale más barto comprar un martillo pilón en una ferretería cualquiera y darle de tortas hasta que no quede un tornillo suelto como hicieron con el de Barcenas? ¿No queda igual de inservible?

  8. Juan dice:

    Creo que el PP ha comprado varios miles de estos USB por si aparecen más portátiles de Bárcenas.

  9. Condemor dice:

    Ideal para que el jefe te ponga ordenador nuevos juas juas juas juas juas.

  10. Denn dice:

    Claro, el disco duro seguramente no se vería dañado, pero y si se está usando un SSD? Son chips y esos si que pueden cascarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos